Arrestaron a las esposas de los mellizos Flores, quienes traicionaron y hundieron al “Chapo” Guzmán
En este momento estás viendo Arrestaron a las esposas de los mellizos Flores, quienes traicionaron y hundieron al “Chapo” Guzmán
Pedro Flores y Margarito Flores (Foto: [email protected])

Las esposas de Pedro y Margarito Flores, quienes traicionaron y hundieron a Joaquín Guzmán Loera, el Chapo, fueron detenidas junto con tres familiares más por cargos relacionados con lavado de dinero en Chicago.

Vivianna López, esposa de Pedro Flores, conocida como Mia Flores; así como Valerie Gaytán, esposa de Margarito Flores, identificada como Olivia Flores, fueron arrestadas en las afueras del Distrito Norte de Illinois.

Junto con ellas fueron acusados Armando Flores, hermano de los Mellizos, quien cumplió una condena federal por narcotráfico a principios del 2000; Laura Lopez, tía de Vivianna Lopez; así como la cuñada de Pedro Flores, Bianca Finnigan.

“Los conspiradores supuestamente lavaron el dinero mediante el uso de cambio de divisas, tarjetas de crédito, giros postales, tarjetas de regalo, envíos por correo de EEUU y otros medios”, destacó un comunicado del Departamento de Justicia.

juicio viviana lopez  (Foto: justice.go)
(Foto: justice.gov)

Los cargos fueron presentados a un Gran Jurado en abril de este año, pero apenas el pasado 9 de junio fue desclasificado el expediente. En el caso 1:21-CR-00371 de 17 páginas, se enlistan hasta 13 operaciones vinculadas con pagos, transferencias y compras realizadas con dinero de supuesto origen ilícito tan solo en la primera acusación de nueve contabilizadas.

Las ganancias se gastaron en varios artículos, por ejemplo 165 mil dólares como pago de matrícula de escuelas privadas para los hijos de los mellizos Flores; además de 99 mil dólares en viajes nacionales e internacionales de Vivianna López y Gaytán. Así como USD 80 mil por el alquiler de una residencia que habitó la esposa de Pedro Flores. Incluidos 11 mil dólares en manutención infantil para un hijo de uno de los maridos encarcelados.

La acusación busca la confiscación de Vivianna López y Gaytán por un monto de $ 504,858 dólares”, señala el reporte del Departamento de Justicia.

En marzo de este año fue revelado que los hermanos Flores ya estaban fuera de la cárcel como beneficio de haber testificado en contra del Chapo Guzmán, ex líder del Cártel de Sinaloa, quien paga una condena de cadena perpetua.

Sin embargo, los gemelos habrían cometido delitos mientras estaban encarcelados, luego de entregarse a las autoridades para colaborar en 2008.

De ahí que se presentaron señalamientos formales por parte de Ralph Meczyk, representante de Felipe Cabrera Sarabia, el Inge y/o el Señor de la sierra, quien fuera jefe de escoltas del Chapo Guzmán y pelea su caso.

Por lo informado a través del Distrito de Norte de Illinois, hay claros indicios sobre la doble traición de los mellizos. Ocultaron sus actividades criminales, se hicieron pasar por testigos colaboradores y hundieron a Guzmán Loera, pero por años lavaron dinero proveniente del narcotráfico a través de sus esposas, mientras se decían aliados del gobierno estadounidense.

Información en desarrollo…

La nota Arrestaron a las esposas de los mellizos Flores, quienes traicionaron y hundieron al “Chapo” Guzmán salió publicada en Infobae

  • Categoría de la entrada:Actualidad