Así es Telosa, la megaciudad futurista que funcionará con energía 100% renovable y tendrá su propio sistema económico

Tecnología

Imagínate viviendo en una ciudad tecnológica con calles arboladas y abundante vegetación. Trabajas cerca de tu casa y, si tienes que trasladarte de un lado a otro, tienes a tu disposición un amplio abanico de opciones accesibles. Además, preocupaciones como el crimen, que suelen azotar a las grandes metrópolis, son parte del pasado.

Este es el sueño de Marc Lore, un multimillonario que se hizo conocido por fundar la startup de comercio electrónico Jet.com adquirida por Walmart en 2016. Tras la operación, el empresario se convirtió en el líder de ventas online de la cadena estadounidense y consiguió resultados estupendos. Sin embargo, en 2021 decidió renunciar.

Del comercio electrónico al equitismo

Después de cuatro años y medio trabajando para Walmart, Lore estaba listo para emprender una vez más. El exitoso empresario quería dedicar el resto de su vida a desarrollar “una ciudad del futuro respaldada por una visión reformada del capitalismo”. La ciudad, de 400.000 millones de dólares, apostaría por un nuevo modelo social.

Se trata de Telosa City, un proyecto que según su página oficial se construirá en Nevada, Utah, Idaho, Arizona o Texas. El “faro de la ciudad” será su edificio más avanzado e importante, el Equitism Tower. Contará con un techo repleto de paneles solares que ayudarán a cumplir con el objetivo de una ciudad impulsada por energía 100% renovable.

Todo en la ciudad funcionará bajo un modelo económico llamado equitismo que se presenta como una propuesta de crecimiento inclusiva donde los residentes se involucran directamente en la ciudad en la que viven y acceden a servicios de alto nivel. El concepto dice que “a medida que a la ciudad le va mejor, a los residentes les va mejor”.

Marc Lore

Marc Lore

Telosa City pretende albergar a 5 millones de personas y ofrecer igualdad de oportunidades para todos habitantes. La ciudad contará con un Departamento de Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI) que ocupará un papel protagónico en el desarrollo de este nuevo sistema social.

A nivel de vivienda, la ciudad promete desarrollarse bajo un esquema urbano sostenible con innovación arquitectónica y “estética vibrante”. Existirá un programa de acceso a hipotecas para que los habitantes puedan acceder a viviendas de manera asequible. El sistema de salud contará con clínicas y hospitales abiertos a todos los residentes.

Ciudad Telosa 1

Telosa City

En cuanto a la economía, Telosa City promete tener zonas económicas especiales, aunque el diseño urbano debería permitir que ninguna persona tenga que viajar más de 15 minutos para llegar a su trabajo. En la ciudad se busca eliminar el concepto de conducir coches. ¿Cómo? Introduciendo vehículos completamente autónomos.

Ciudad Telosa 2

Telosa City

Los vehículos autónomos serán eléctricos, pero no serán el único medio de transporte disponible en la ciudad. También se podrá optar por elegir entre bicicletas eléctricas o taxis voladores. En paralelo, el transporte de mercancías se realizará principalmente sobre vías subterráneas que estarán ocultas a la vista de los residentes.

Como podemos ver, se trata de un proyecto realmente ambicioso. La gran pregunta es cómo se hará realidad. El objetivo es que Telosa City le de la bienvenida a los primeros resientes en 2030. La financiación del proyecto, explican, llegará a través de diferentes fuentes, entre ellas inversores privados, subvenciones federales y filántropos.

Imágenes: Telosa City

En Xataka: El gran problema de los atascos no es que te estén quitando tiempo, es que te están quitando dinero


La noticia

Así es Telosa, la megaciudad futurista que funcionará con energía 100% renovable y tendrá su propio sistema económico

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Marquez

.

  • Categoría de la entrada:Tecnología