Así se fraguó el fichaje de Raphinha con el Leeds

Redacción

El mercado de fichajes del pasado verano en Can Barça fue una autentica locura. Con Mateu Alemany al mando, la entidad azulgrana consiguió cerrar un mercado que apenas se podía soñar, con las llegadas de Lewandowski, Koundé o Raphinha, entre muchos otros. Precisamente sobre el brasileño ha hablado Víctor Orta, el director deportivo del Leeds, que ha catalogado la de Raphinha como la negociación más dura de su vida.

El director del conjunto inglés aseguró en una entrevista con ‘La Media Inglesa’ que la negociación pese a ser muy dura fue beneficiaria para todos. «Fue muy positiva para el Leeds y creo que también lo fue para el Barça y sobre todo para el jugador«. En el la explicación del transcurso de la negociación, Orta asegura que supo en todo momento que se iba a llegar a un acuerdo, porque así lo merecía el jugador.

«Al final el Leeds tiene que respetar la decisión de un jugador que lo dio todo hasta el último momento de su carrera en el equipo, incluso sabiendo que su beneficio individual era el descenso del equipo» asegura Orta en referencia a la cláusula de salida que tenía el brasileño en caso de que el conjunto inglés perdiera la categoría.

Raphinha celebra un gol con el Leeds

| EFE/AFP

El Leeds consiguió mantenerse en la Premier gracias al triunfo ante el Brentford en la última jornada, en la que Raphinha fue decisivo con un penalti transformado. Ante estos hechos, Orta asegura que no tenía ninguna duda que «el club tenía que respetar la voluntad de un jugador que se portó tan bien con nosotros».

Mención especial para Mateu Alemany

El director deportivo del Leeds recalca en varias ocasiones que tuvo el convencimiento en todo momento de que a la larga se llegaría a un acuerdo con el Barça. «Fue una circunstancia un poco larga y difícil porque estaba absolutamente convencido de que Raphinha solo elegía Barcelona, pero todas las circunstancias que rodeaban al club gestionaron una historia tan larga» asegura.

De entre todos los detalles que rodearon el fichaje de Raphinha, Víctor Orta destaca sobre todo el trabajo de Mateu Alemany, del que asegura «que se te pone a tus pies y eso te hace sentir muy seguro desde la otra parte». El director del Leeds asegura que la figura de Mateu, junto con la de Deco, fueron claves para que la negociación llegará al punto deseado por todos.

El fichaje del brasileño se cerró finalmente el día 13 de julio por 58 millones de euros fijos más 7 en variables.

  • Categoría de la entrada:Deportes