Así será la meteorología durante los primeros meses de 2023

Redacción

2022 se despide como el año más cálido de toda la serie histórica, con una temperatura 1,6 grados superior a la media. Ahora bien, Mediodía COPE ha podido hablar con dos expertos en cabañuelas, Jorge Rey y Alfonso Cuenca, y estos tienen la sensación de que 2023 comenzará de forma radicalmente diferente a cómo termina 2022: con lluvias y nevadas en gran parte del interior de la península.

Jorge Rey explica que «enero empezará con algunas lluvias, aunque quizás queden algo más lejos de tenerlas en abundancia. Pero a partir de Reyes, habrá un cambio significativo en el tiempo, pudiendo haber nevadas incluso en el interior peninsular«. Para él, 2023 será un año «cargado de mucha nieve y agua», lo cual considera una muy buena noticia dado que la sequía no ha desaparecido.

Alfonso Cuenca, experto en cabañuelas de Jaén, ha decidido ir más allá de enero y asegura que «en marzo y abril vamos a esperar lluvias generosas«. En los dos primeros meses de 2023, en cambio, el agua será más bien escasa. Él se fija en el color de las nubes para predecir la meteorología a medio o largo plazo, y asegura que casi siempre acierta.

  • Categoría de la entrada:Deportes