Así serán los Xiaomi 13 y 13 Pro: la marca china desvela el diseño de sus nuevos buques insignia

Tecnología

Así serán los Xiaomi 13 y 13 Pro: la marca china desvela el diseño de sus nuevos buques insignia

Los nuevos Xiaomi 13 y 13 Pro, junto con MIUI 14 y otros dispositivos, deberían haber sido presentados el pasado 1 de diciembre. Sin embargo, la muerte del expresidente chino Jiang Zemin alteró los planes de la compañía, que no pudo realizar el evento que tenía programado debido al luto nacional.

Producto de la mencionada situación, Xiaomi comunicó que su importante evento se retrasaría hasta el 11 de diciembre, pero no tendremos que esperar hasta esa fecha para conocer el diseño de los sucesores de los Xiaomi 12 y 12 Pro. Ha sido la propia firma la que ha desvelado este jueves los renders de prensa.

El diseño de los Xiaomi 12 y 12 Pro, al descubierto

Xiaomi se ha limitado a publicar las imágenes de sus nuevos buques insignia, y apenas ha brindado otros detalles. No obstante, gran parte de los cambios se habían filtrado en las últimas semanas, por lo que estamos frente un interesante vistazo de cómo serán estos nuevos terminales. Analicemos los renders publicados hoy.

A nivel de diseño, el Xiaomi 13 se libra de las curvas y estrena una pantalla completamente plana con un pequeño agujero en el que habitará la cámara frontal. En relación al cuerpo del dispositivo, nos encontramos con biseles bastante planos y esquinas redondeadas que nos recuerdan a las líneas del iPhone 14.

Xiaomi 13

La parte trasera del dispositivo tiene un voluminoso módulo que integra las cámaras firmadas por Leica y el flash de doble LED. En el lateral derecho encontramos los controles de volumen, encendido y apagado. En el borde inferior habitan el puerto USB-C, la ranura par ala tarjeta SIM, el micrófono y la rejilla del altavoz.

Xiaomi 13

El Xiaomi 13 Pro, la propuesta más ambiciosa, llega con una pantalla de mayor tamaño. Los renders no nos permiten saber más, pero las filtraciones, como señalan nuestros compañeros de Xataka Android, nos indican que se trataría de un panel LTPO (posiblemente OLED o AMOLED) de 6,7” con resolución 2K.

Xiaomi 13 Pro

A diferencia de su hermano menor, el Xiaomi 13 Pro no se libra de las curvas en los bordes de la pantalla. El cuerpo del dispositivo también tendrá esquinas redondeadas. La disposición de los botones y orificios es idéntica a la del Xiaomi 13, por lo que no encontramos cambios en este aspecto, pero sí en la parte trasera.

Xiaomi 13 Pro

El Xiaomi 13 Pro, con su colaboración con Leica, aspira a tener la mejor cámara del mercado. Precisamente, este apartado no pasa desapercibido. Nos encontramos con un módulo enorme que alberga los tres sensores y el flash. Desconocemos los detalles, pero los rumores señalan que el sensor principal será de una pulgada.

Por lo pronto, esto es lo que nos ha dejado este anuncio anticipado de Xiaomi. Tendremos que esperar hasta el próximo 11 de diciembre para conocer todos los detalles de estos terminales y los otros productos que presentará la marca china. En Xataka cubriremos el evento, por lo que aquí, como siempre, podrás encontrar todos los detalles.

Imágenes: Xiaomi

En Xataka: A Xiaomi le está yendo muy bien vendiendo móviles caros. Y no tiene intención de dejar de hacerlo


La noticia

Así serán los Xiaomi 13 y 13 Pro: la marca china desvela el diseño de sus nuevos buques insignia

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Marquez

.

  • Categoría de la entrada:Tecnología