‘Assassin’s Creed: Shadows’ muestra un violento gameplay que lo convierte en uno de los títulos más esperados del año

Tecnología

Las ridículas quejas iniciales acerca de que un personaje histórico no era lo suficientemente histórico para ‘Assassin’s Creed’ se han ido difuminando y nos queda lo importante: un videojuego con un aspecto estupendo y que además da cierto viraje a los planteamientos sandbox de la franquicia. Después de aquel ‘Assassin’s Creed Mirage‘ que era casi un ‘Assassin’s’ de bolsillo, parece que no volvemos del todo a los tiempos de ingentes mundos inabarcables que explorar, y seguimos con una acción concisa y con personajes cerrados. En este caso, dos.

Se trata del samurai Yasuke y la ninja Naoe. Son un improbable equipo de asesinos profesionales en el Japón feudal, y el gameplay que UbiSoft ha mostrado en el evento ‘UbiSoft Forward‘ ha mostrado las dos aproximaciones muy distintas a la mecánica de juego que tendremos, ya que a menudo ‘Shadows’ nos dará a elegir entre uno y otro personaje.

Así, hemos visto a Yasuke abrirse paso a zurriagazos con un demoledor mazo de pinchos, encadenando ejecuciones y unas tácticas de combate aparentemente sencillas. Uno a uno, va acabando con todos los secuaces de Fujioka, un delincuente que está extorsionando a la ciudad de Fukuchiyama. Veremos como el desgraciado acaba sin cabeza, justo cuando se presenta ante Yasuke una nueva misión: asesinar a otro malhechor, Lord Hayashi, dentro de su castillo.

En el juego tendremos la ocasión de llevar a cabo este asesinato con Yasuke o con Naoe, pero es ésta última la que muestra el gameplay: los tejados y la noche serán nuestros aliados, permitiendo que nos adentremos en el castillo y nos movamos entre las sombras. Apagando luces, atravesando a los enemigos antes de ser vistos y, finalmente, usando todo el arsenal de sucias armas ninja para poner pies en polvorosa después de cumplir la misión.

El 15 de noviembre tendremos ocasión de ver en qué queda este aparente giro a la saga. Particularmente, los sandbox asfixiantemente grandes, como lo era ‘Valhalla‘, hacen que mi interés se disperse. La acción atada y bien atada a través de dos personajes de mecánicas opuestas es una idea estupenda para mantener la tensión… y favorecer la rejugabilidad y la estrategia.

Cabecera | Ubisoft

En Xataka | Este gameplay de ‘Star Wars Outlaws’ revela algo más que un sandbox al uso: promete ser un hito en los videojuegos de la franquicia


La noticia

‘Assassin’s Creed: Shadows’ muestra un violento gameplay que lo convierte en uno de los títulos más esperados del año

fue publicada originalmente en

Xataka

por
John Tones

.

  • Categoría de la entrada:Tecnología