Athletico Paranaense sustituye al Botafogo como líder del Brasileirao

Redacción

El Athletico Paranaense le arrebató este domingo al Botafogo el liderazgo de la liga brasileña, tras imponerse por 1-0 al Vasco da Gama en la quinta jornada del campeonato.

El equipo de la ciudad de Curitiba, que terminó la liga en octavo lugar el año pasado, escaló a la primera posición de la clasificación, empatado a 10 puntos con el Bahia pero con un saldo de goles a su favor.

101712918

Al Athletico Paranaense, que jugaba en casa, le valió con un gol de Erick Carvalho a los 25 minutos de iniciarse el partido para ganarle a un Vasco da Gama debilitado por la expulsión de Hugo Moura y que lleva varias derrotas consecutivas.

Por otra parte, el Bahia interrumpió la racha de cinco encuentros sin perder del Botafogo, al que derrotó 1-2 en el estadio del equipo carioca con goles de Everaldo y de Rafael Ratão.

De esta manera, Botafogo baja al tercer puesto, empatado a puntos con Atlético Mineiro y Bragantino, en un tropiezo que amarga las esperanzas de sus seguidores tras el descalabro sufrido el año pasado, cuando era el favorito para ganar la liga y terminó en quinto lugar.

Palmeiras, vencedor de la liga del año pasado, logró despejar las dudas que pesaban sobre su juego después de tres partidos sin ganar, al imponerse 0-2 al Cuiabá con goles de Lázaro y Estêvão, el joven talento de 17 años que empieza a despuntar.

Endrick, delantero del Palmeiras y futuro jugador del Real Madrid, tuvo una participación discreta en el encuentro con tan solo un disparo a puerta desde fuera del área.

Más allá de los vaivenes en la clasificación, la quinta jornada de la liga estuvo marcada por las inéditas inundaciones en el sur de Brasil, que obligaron a cancelar tres partidos.

  • Categoría de la entrada:Deportes