Aunque sin pasar del empate, Palmeiras sigue con ocho puntos de ventaja

Redacción

Palmeiras empató 2-2 este sábado en su visita a Bragantino y lidera la liga brasileña con ocho puntos de ventaja sobre Flamengo, que en esta vigesimoquinta jornada aún debe enfrentarse al Ceará.

El entrenador de Palmeiras, el portugués Abel Ferreira, fue precavido y reservó a la mayoría de sus titulares para el partido del próximo martes ante Athletico Paranaense por las semifinales de la Copa Libertadores.

De su once ideal, Ferreira sólo utilizó al portero Weverton y a los centrocampistas Danilo y Gustavo Scarpa. Así, Palmeiras sintió la falta de conjunto, sobre en unos primeros minutos dominados casi por completo por los locales.

Con goles de Luan y Artur, Bragantino golpeó primero, pero el Palmeiras descontó antes del descanso a través de Vanderlan.

Empató en la segunda etapa con un tanto del uruguayo Miguel Merentiel, que llevó al equipo verde de Sao Paulo hasta los 51 puntos, ocho más que el Flamengo.

Athletico Paranaense también jugo este sábado y, al igual que Palmeiras dio descanso a sus titulares, pero tuvo mejor suerte ante Fluminense y se impuso por 1-0, con un gol de Pablo, tras una lucida jugada del argentino Tomás Cuello.

Con ese resultado, ambos equipos han quedado con 42 puntos, uno menos que Flamengo.

El equipo carioca estará en campo este domingo y ya ha anunciado que también alineará contra el Ceará a sus suplentes, pues recibirá el miércoles al Vélez Sarsfield para la vuelta de las semifinales de la Libertadores, tras golear por 0-4 en Buenos Aires.

Aún así, el Ceará, situado en la casilla 15 con 27 puntos, puede ser un rival fácil para el «equipo B» de Flamengo, que entre otros cuenta con Diego Ribas, Everton Cebolinha y Marinho.

También este domingo se jugarán los siguientes partidos: Corinthians-Internacional, Fortaleza-Botafogo, Atlético Goianiense-Atlético Mineiro y Cuiabá-Sao Paulo.

  • Categoría de la entrada:Deportes