Autoridades estadounidenses arrestan a operador de criptomoneda en la web oscura

VOA.

Las autoridades estadounidenses detuvieron el martes al ciudadano ruso-sueco, Roman Sterlingov, quien era buscado por haber gestionado en la web oscura, o darknet, el bitcoin Fog Service, un operador de criptomonedas que habría lavado centenares de millones de dólares de dudosa procedencia.

Según informó el Departamento de Justicia, Sterlingov, de 32 años de edad, se enfrenta a cargos penales por presuntamente participar en actividades de lavado de dinero, operar un negocio de transmisión de dinero sin licencia y transferir dinero sin licencia en el Distrito de Columbia.

Desde 2011 a la fecha, Bitcoin Fog movió más de 1,2 millones de bitcoins, al valor de las transacciones en su momento, lo que equivalía aproximadamente a 335 millones de dólares.

“La mayor parte de esta criptomoneda provino de los mercados de la red oscura y estaba vinculada a narcóticos ilegales, actividades de fraude y abuso informáticos y robo de identidad”, señala el comunicado.

El Departamento de Justicia informó que en la investigación han participado el FBI, la oficina de lo Criminal del Servicio de Rentas Internas (Hacienda) y otras entidades del gobierno federal.

Aun así, explica Justicia, se trata solo de una acusación, y el acusado se presume inocente hasta que se pruebe su culpabilidad.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

 

La nota Autoridades estadounidenses arrestan a operador de criptomoneda en la web oscura apareció primero en VOA

Cerrar menú