Badosa se lesiona y Sorribes Tormo pierde en la segunda ronda de Toronto

Redacción

Mala jornada este miércoles para las tenistas españolas en el Masters de Canadá que se disputa en Toronto con la retirada de Paula Badosa tras sufrir un calambre y la derrota de Sara Sorribes Tormo en dos sets ante la bielorrusa Aryna Sabalenka.

Paula Badosa, la cuarta cabeza de serie en Toronto, se retiró tras sufrir un calambre durante su partido de segunda ronda contra la kazaja Yelina Putintseva.

Badosa, de 24 años de edad, había perdido el primer set por 7-5 así como el primer juego del segundo set cuando sufrió la lesión que le obligó a abandonar el partido. La número cuatro del mundo llegó al Masters de Canada, un torneo WTA 1000, tras alcanzar la semana pasada las semifinales del campeonato de San José (EE.UU.).

Por su parte, Sabalenka, la número 6 del mundo, doblegó a Sorribes Tormo (41) en 110 minutos y dos sets por 6-4 y 6-3. Sorribes Tormo, que en la primera ronda del Masters de Canadá derrotó con gran esfuerzo a la estadounidense Claire Liu (81) en tres sets por 7-6(4), 6-2 y 7-6(5), no pudo contestar al servicio de la bielorrusa.

Sabalenka hizo cuatro puntos directos de saque pero también cometió 16 dobles faltas. La bielorrusa consiguió un porcentaje ganador con su primer servicio del 63 % por sólo un 45 % de Sorribes Tormo.

Tras la eliminación de Badosa y Sorribes Tormo, la representación española en Toronto queda reducida a Garbiñe Muguruza (8) que jugará su primer partido del torneo en la noche del miércoles contra la estonia Kaia Kanepi (31).

El martes cayó eliminada la española Cristina Bucsa (122) al perder contra la china Shuai Zhang por 6-1 y 6-3. Y el lunes Serena Williams derrotó a la también española Nuria Párrizas Díaz (59) por 6-3 y 6-4.

  • Categoría de la entrada:Deportes