Badosa sucumbe ante Kasatkina y no pasa de octavos en Roma

Redacción

Paula Badosa cayó eliminada en los octavos de final del Masters 1000 de Roma frente a Daria Kasatkina por un doble 6-4. La rusa, de menos a más, llevó al límite a la española en un duelo lleno de alternativas. Ya no quedan españoles en el Foro Itálico ni en el cuadro femenino ni masculino tras el adiós prematuro de Nadal.

La tenista catalana empezó como un tiro y logró el break a las primeras de cambio. Sin embargo, sus errores alimentaron a su rival, que le devolvió la rotura. Fue solo el principio de una serie de desbarajustes en la que nadie podía retener su servicio. Con 4-4, Badosa cedió nuevamente cuando sacaba y a Kasatkina no le tembló el pulso para cerrar el set con un juego a cero.

Se repitió el guion en la segunda manga. Los cinco primeros turno de saque fueron para la tenista restadora y este vaivén nunca suele ser buena señal. Paula alternaba grandes golpeos con fallos impropios de ella. Hasta 40 errores ya acumulaba en el duelo mediante el segundo set. Con 4-2 para la rusa, la española salvó una bola de break que era algo más que eso y después aseguró su servició.

No sin sufrir, Kasatkina retuvo su servicio a renglón seguido y Paula, con menos problemas, hizo lo propio. Con 5-3 a favor, a la rusa volvió a no temblarle el pulso para cerrar el encuentro con mucho aplomo manteniendo su servicio a cero.

  • Categoría de la entrada:Deportes