Bajó por una pelota y estuvo a punto de ser arrollado en Metro CDMX

Un hombre estuvo a punto de ser arrollado por un convoy del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM), tras bajar a la vías para rescatar una pelota.

Lo sucedido quedó registrado en un video que comenzó a circular en redes sociales este 1 de noviembre. En la grabación se puede ver cómo una mujer lo ayudó a salir del camino por el que pasaría el tren.

La persona se encontraba con los brazos extendidos hacia el andén en un intento por alejarse a tiempo. Sin embargo; falló en varias ocasiones, por lo que una mujer no dudó en acercarse a él y tenderle la mano, con lo cual se logró poner a salvo.

Bajó por una pelota y estuvo a punto de ser arrollado en Metro CDMX
Una mujer salvó a una hombre de ser arrollado por un convoy del Metro (Foto: Twitter)

En la red circuló que el incidente ocurrió en una estación de Línea A y que el hombre que arriesgó su vida por una pelota es un indigente. Tras salir de las vías, se alejó con lo que parece ser una bolsa repleta de residuos plásticos.

La situación desató opiniones divididas, ya que hubo personas que calificaron como irresponsable la acción del hombre, otras que reprobaron la indiferencia de los pasajeros que esperaban la llegada del convoy y algunas que aplaudieron la reacción de quién lo rescató.

“La indiferencia del los que están sentados con el celular. Y el que lo videograba esperando tener el hecho captado”, “Que chingon* la mujer que lo intenta ayudar…quien graba bueno… nos quedamos con lo positivo” y “En el problema que se hubiera metido el conductor por culpa de un inconsciente”, fueron solo algunos de los comentarios en respuesta al video.

Una situación similar ocurrió el 23 de octubre cuando la conductora de un convoy de la Línea 2 del Metro tuvo que frenar intempestivamente debido a que un hombre extranjero se encontraba caminando descalzo sobre la vías.

Metro presentó retraso por rescate de un perrito

Por otra parte, el 28 de octubre el Metro interrumpió el servicio en la Línea 2 para lograr el rescate de un perro que estaba corriendo en las vías entre las estaciones Zócalo y Pino Suárez.

Se cortó la corriente eléctrica y trabajadores del STCM, así como personal de Protección Civil descendieron a las vías; tras aproximadamente media hora lograron poner al can a salvo.

perrito-metro
Un perrito fue rescatado en la Línea 2 del Metro (Foto: archivo)

Luego de que rescataron al animal, lo trasladaron al Centro de Transferencia Canina (CTC), ubicado en la estación El Rosario. El STCM informó que ahí se evaluaría su condición médica para después ponerlo en adopción.

Ante el retraso, contrario a lo que sucede comunmente, los usuarios de este medio de transporte no mostraron indignación. En este caso mostraron empatía y aseguraron que valió la pena llegar tarde a su destino a cambio de salvar la vida del perro.

Incendio Metro Línea 3 Viveros
Algunas personas se mostraron confundidas luego de que se registró un incendio en el Metro
(Foto: Twitter/@GCalderon_Metro/@viral_metro)

En Twitter se pudieron leer comentarios como “Gracias por rescatarlo valió la pena llegar hora y media tarde”, “valió la pena llegar tarde al jale, muy bien por el personal que lo atrapó, tache para los babosos que aunque a broma, dijeron que lo mataran” y “Chale esta vez valió la pena el dinero del taxi para no llegar tarde tengo como propósito de vida adoptar un lomito del ctc”.

Por el contrario, el 23 de octubre la red quedó repleta de críticas hacia el STCM debido a un incendio en la Línea 3. Pasajeros que se encontraban en la estación Viveros tuvieron que abandonar los convoys ante la presencia de humo.

SEGUIR LEYENDO:

Conductor ebrio del Metro CDMX fue vinculado a proceso por tentativa de homicidio

Línea 12 del Metro CDMX: 75% del tramo subterráneo ya está rehabilitado

“Tírenme un paro pa’ que no me corran” pidió el conductor del Metro de la CDMX durante prueba de alcoholemia

La nota Bajó por una pelota y estuvo a punto de ser arrollado en Metro CDMX salió publicada en Infobae

  • Categoría de la entrada:Actualidad