Balacera desató caos en centro comercial de Zacatecas
(foto: @azucenau/Twitter)
(foto: @azucenau/Twitter)

Este 2 de noviembre se registró una balacera en el estacionamiento de un centro comercial ubicado en el municipio de Guadalupe, en Zacatecas. La ráfaga de balas alertó a las personas que se encontraban al interior del establecimiento comercial.

Medios locales reportaron que un hombre fue asesinado y la mujer que lo acompañaba fue alcanzada por las balas, por lo que fue trasaladada de emergencia a un hospital.

Presuntamente la pareja realizó algunas compras en la plaza, tras lo cual se dirigieron al segundo piso del parking. Se encontraban dentro de un auto tipo Chevy color rojo cuando sujetos armados abrieron fuego contra ellos.

Testigos, quienes habrían escuchado al menos diez detonaciones, alertaron a las autoridades. Arribaron elementos de la Policía Municipal y de la Red Estatal de Emergencias Médicas, los cuales dieron los primeros auxilios a la mujer y confirmaron el deceso del hombre.

Horas antes se registró una balacera en Guadalajara, Jalisco, la cual habría sido detonada por el secuestro de un hombre. Las personas que presenciaron la situación aseguraron haber escuchado entre 30 y 40 detonaciones de arma de fuego.

Los primeros reportes indicaron que un grupo de hombres descendió de un vehículo y secuestraron a una persona de aproximadamente 35 años de edad. Durante la operación se desató una ráfaga de fuego, de la cual quedó constancia en la fachada de una tienda donde quedaron varios casquillos.

Un perro caminó con una cabeza humana en Zacatecas

Por otra parte, Zacatecas fue escenario de un insólito hecho que captó la atención a nivel nacional: un perro deambuló por calles del municipio de Monte Escobedo cargando una cabeza humana en el hocico el pasado 27 de octubre.

Una primera versión de los hechos apuntó a que el can encontró la cabeza fuera de un cajero automático ubicado cerca de la Presidencia Municipal. Presuntamente fueron miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CGNJ) quienes la dejaron ahí junto a un narco mensaje en el que lanzaban una amenaza de muerte.

“La siguiente cabeza es la tuya, Jaime Román Chávez, alias el 5.3. Pu..s MZ (Mayo Zambada), Zacatecas, territorio del CJNG”, decía el cartel que fue colocado junto al resto humano.

En días posteriores también circuló una hipótesis según la cual la cabeza pertenecía a un taxista reportado como desparacido. Pero la información fue descartada por la Fiscalía General de San Luis Potosí (FGESLP), que este 2 de noviembre dio a conocer que el hombre fue localizado con vida.

*Información en desarrollo

La nota Balacera desató caos en centro comercial de Zacatecas salió publicada en Infobae

  • Categoría de la entrada:Actualidad