Balacera entre civiles armados en Acapulco dejó un saldo de tres heridos
En este momento estás viendo Balacera entre civiles armados en Acapulco dejó un saldo de tres heridos
Playa Caleta Acapulco Balacera (Foto: Cuartoscuro) (Carlos Alberto Carbajal/)

Durante la tarde de este martes se registró una balacera entre civiles armados en el área del acuario y parque Mágico Mundo Marino, en Acapulco, en la entidad federativa de Guerrero. El intercambio de disparos dejó un saldo de tres personas heridas, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado.

Elementos de la Policía Estatal, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina y Guardia Nacional acudieron al lugar para atender el ataque perpetrado en la zona de Caleta.

David Portillo Menchaca, secretario de Seguridad Pública de Guerrero, arribó al lugar de los hechos. La dependencia informó que mediante el operativo implementado “se logró detener a individuos y asegurar armamento”.

Playa Caleta Acapulco Balacera (Foto: Cuartoscuro)
Playa Caleta Acapulco Balacera (Foto: Cuartoscuro) (Carlos Alberto Carbajal/)

“En este hecho resultaron lesionadas tres personas por disparos de arma de fuego, es importante precisar que las lesiones no ponen en riesgo sus vidas”, señaló la SSP en un comunicado.

También reveló que los agentes mantienen en el área “una búsqueda por tierra y por mar para dar con el paradero del resto de los agresores”.

De acuerdo con medios locales, los balazos se registraron alrededor de las 14:00 horas en las inmediaciones de las instalaciones de Mágico Mundo Marino, ubicado entre las playas de Caleta y Caletilla.

Playa Caleta Acapulco Balacera (Foto: Cuartoscuro)
Playa Caleta Acapulco Balacera (Foto: Cuartoscuro) (Carlos Alberto Carbajal/)

El pasado lunes 26 de julio se registró una fuerte balacera en la Avenida Costera Miguel Alemán, en Acapulco. La calle es la principal vía pública y turística del puerto. La Fiscalía General del Estado de Guerrero confirmó el saldo de dos muertos y un herido.

Usuarios en redes sociales publicaron fotografías y videos del ataque. Presuntamente ocurrió alrededor de las 15:00 horas a la altura del fraccionamiento y playa La Condesa y cerca del hotel El Presidente, en el carril con dirección de la fuente de la Diana Cazadora a la Base Naval de Acapulco.

En un video publicado en Twitter por el usuario @agenciajm, se puede observar dos vehículos con varios impactos de bala, los cristales rotos y con distintos golpes.

Playa Caleta Acapulco Balacera (Foto: Cuartoscuro)
Playa Caleta Acapulco Balacera (Foto: Cuartoscuro) (Carlos Alberto Carbajal/)

A su alrededor se encuentran agentes de la Policía Investigadora Ministerial de Acapulco controlando la escena del crimen: dirigiendo el tráfico y deteniendo a los curiosos que observan los resultados del tiroteo.

También arribaron elementos de la Guardia Nacional y otras corporaciones de seguridad para iniciar un operativo por la búsqueda de los agresores, además de personal de la Dirección General de Servicios Periciales y paramédicos de la Cruz Roja. No obstante, hasta el momento no se ha dado a conocer la detención de los presuntos responsables.

Las víctimas viajaban a bordo de un automóvil de la marca Dodge Stratus y color blanco. Quedó parado en un carril de la Costera.

Jorge Zuriel de los Santos Barrila, Fiscal General del Estado, se presentó al lugar para inspeccionar la zona e iniciar con las indagatorias y la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio. El ataque se reportó a través de las instalaciones del Centro de Control, Comando, Cómputo, Comunicaciones y Coordinación, mejor conocido como C5.

En abril de este año, Manuel “M”, elemento de la Policía Auxiliar del Estado (IPAE), resultó abatido por agentes municipales de Acapulco luego del enfrentamiento que derivó de la agresión a balazos contra una mujer y otro sujeto.

De acuerdo con la Fiscalía de Guerrero, efectivos de la Policía Municipal repelieron un ataque iniciado por Manuel “M”, quien previamente había accionado su arma de cargo en contra de una mujer y su acompañante, quienes viajaban a bordo de un vehículo compacto sobre la avenida principal de la Zona Diamante.

SEGUIR LEYENDO:

Los mejores memes de la llegada de Lionel Messi al PSG: su remera temática, el dorsal que usará y la cobertura de Christian Martin

El hilarante relato de Matt Damon sobre su experiencia en un partido de Boca: “Fue la cosa más loca que he visto”

Lilly Téllez se lanzó contra AMLO y Beatriz Gutiérrez Müller: “Pasará a la historia por su cobarde renuncia”

El blooper del PSG al anunciar el número de camiseta que usará Lionel Messi

La nota Balacera entre civiles armados en Acapulco dejó un saldo de tres heridos salió publicada en Infobae

  • Categoría de la entrada:Actualidad