Balón de Oro merecido: Los números de Karim Benzema y los de sus rivales

Redacción

Karim Benzema ha hecho historia a sus 34 años consiguiendo por fin su Balón de Oro. El francés es ya el mejor jugador del mundo a las puertas de un mundial de Catar 2022 que puede suponer su ascenso al olimpo de los más grandes. El segundo lugar fue para Sadio Mané y el tercero para Kevin de Bruyne. Sin embargo, los rivales más feroces fueron otros.

A principio de temporada parecía que el gran favorito para llevarse este galardón era su compañero de selección Kylian Mbappé, pero los 39 goles y 26 asistencias que completó en 46 partidos no fueron suficientes. A pesar de ello, su estadística de un tanto cada 100 minutos no está nada mal.

Otro nombre que surge cuando se habla del Balón de Oro es el de Erling Haaland, más de actualidad que nunca tras su espectacular arranque de curso con el Manchester City. Sin embargo, las lesiones le lastraron bastante la temporada pasada con el Borussia de Dortmund. Aun así marcó 29 goles y dio ocho asistencias en 30 partidos jugados (un gol cada 82 minutos).

En tercer lugar encontramos a un Robert Lewandowski que se destapó con 50 goles en 46 partidos. Una auténtica animalada que tampoco ha servido para hacer sombra a Karim Benzema. ¿Cuáles han sido los números del francés?

Karim Benzema marcó 44 goles en 46 partidos, además de repartir 15 asistencias. Marcó un gol cada 89 minutos y fue clave en la consecución de la 14ª Champions League del Real Madrid, además de conquistar LaLiga Santander siendo indiscutible para Carlo Ancelotti.

  • Categoría de la entrada:Deportes