Banco Azteca despedide a atletas que representarán a México en los Juegos Olímpicos de París 2024
Los Juegos Olímpicos de parís 2024 contarán con una delegación de 85 atletas mexicanos en diversas disciplinas. En un evento organizado por Banco Azteca, destacados atletas y leyendas mexicanas compartieron experiencias con los deportistas olímpicos.
(Cortesía Banco Azteca)
Una delegación de 85 atletas mexicanos de diversas disciplinas participará en los Juegos Olímpicos de París 2024. (Cortesía Banco Azteca)

Los Juegos Olímpicos son una de las justas deportivas más importantes del mundo y este año la delegación mexicana cuenta con 85 atletas de diversas disciplinas que estarán compitiendo para llegar al medallero.

A tan sólo unas semanas de que comiencen los Juegos Olímpicos de París 2024, Banco Azteca reconoció el esfuerzo y la disciplina de los deportistas y llevó a cabo un evento especial para despedir al Equipo Olímpico Mexicano que participará en la competencia.

En un ambiente de emoción y camaradería, se reconoció la importancia de apoyar e impulsar a los deportistas en el país, pues son ejemplo de cómo el respeto, la disciplina, la perseverancia y el trabajo en equipo pueden inspirar a las nuevas generaciones.

El evento fue presidido por Alejandro Valenzuela del Río, presidente del Consejo de Administración de Banco Azteca; Mary Jose Alcalá, presidenta del Comité Olímpico Mexicano; y Tonatiuh Rodríguez Gómez, director general de Banco Azteca. En su discurso, Valenzuela del Río enfatizó la importancia de la dedicación y el esfuerzo en la consecución de grandes logros.

“No hay mejor receta para el éxito que hacer lo que te gusta y hacerlo bien, y ustedes lo hacen muy bien. Que su esfuerzo y dedicación sirvan de inspiración para todo nuestro país”, afirmó.

Por su parte, Mary Jose Alcalá expresó su profundo agradecimiento a Banco Azteca por el continuo apoyo a los atletas, asegurando que este respaldo será fundamental para el éxito en París 2024 y también para el próximo ciclo olímpico 2028.

“Es un momento de alegría para la familia olímpica, tenemos hoy a 85 atletas que han dejado el corazón en cada competencia para lograr clasificar y representar con gran orgullo a todo México. Quiero agradecer enormemente que Banco Azteca nos apoye y acompañe en esta maravillosa aventura. Nuestros entrenadores y atletas no estarán solos, Banco Azteca estará y seguirá apoyándolos hasta Los Ángeles 2028″, dijo Alcalá en un emotivo discurso.

Fue hace unos meses, que Banco Azteca manifestó su intensión de convertirse en el principal aliado de los atletas olímpicos mexicanos, proporcionándoles recursos económicos y apoyo logístico para  que estos puedan concentrarse en su preparación y participación en diversas competencias internacionales, incluyendo los Juegos Panamericanos y Centroamericanos.

Los Juegos Olímpicos de parís 2024 contarán con una delegación de 85 atletas mexicanos en diversas disciplinas. En un evento organizado por Banco Azteca, destacados atletas y leyendas mexicanas compartieron experiencias con los deportistas olímpicos.
(Cortesía Banco Azteca)
Destacados atletas y leyendas mexicanas compartieron experiencias con los deportistas olímpicos. (Cortesía Banco Azteca)

Este compromiso se extiende a lo largo de todo el ciclo olímpico, desde París 2024 hasta los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, pues desde la visión de Banco Azteca, la disciplina y el esfuerzo son valores fundamentales tanto en el deporte como en el ámbito financiero, y son estas similitudes las que motivaron la alianza con el COM para respaldar y acompañar a los atletas.

La despedida contó con la presencia de destacados atletas y leyendas del deporte mexicano, quienes compartieron sus experiencias y motivaron a los deportistas que participarán en París 2024.

Entre las leyendas presentes se encontraban medallistas olímpicos como Fernando Platas, Jesús Mena y Raúl González, este último, doble medallista olímpico en Los Ángeles 1984.

El evento conducido por Andy Sola y Enrique Garay se caracterizó por un ambiente de motivación, donde los atletas recibieron regalos y los mejores deseos por parte de los colaboradores de Banco Azteca, quienes coincidieron con que este tipo de encuentros fortalecen los lazos entre la institución financiera y la comunidad deportiva.

Con esta despedida, Banco Azteca no solo reitera su respaldo a los deportistas, sino que también destaca su papel como un aliado comprometido con la prosperidad y el bienestar de las comunidades. Este apoyo no solo beneficia a los atletas, sino que también inspira a las futuras generaciones a seguir sus sueños y alcanzar sus metas.

Banco Azteca muestra que, más allá de ser una entidad financiera, es un aliado comprometido con el éxito y el bienestar de los mexicanos, acompañándolos en sus momentos más importantes y ayudándolos a alcanzar nuevas alturas en el ámbito deportivo.

La nota Banco Azteca despedide a atletas que representarán a México en los Juegos Olímpicos de París 2024 salió publicada en Infobae

  • Categoría de la entrada:Actualidad