Banco Azteca patrocinará atletas olímpicos rumbo a París 2024 y Los Ángeles 2028
Deportistas mexicanos que entrenan con intensidad, se verán beneficiados por la nueva colaboración financiera de cara a París 2024. (Cortesía Banco Azteca)

En un movimiento significativo para el deporte mexicano, Banco Azteca ha anunciado su alianza estratégica con el Comité Olímpico Mexicano (COM) en miras de los preparativos de los Juegos Olímpicos de París 2024, así como el del Ciclo Olímpico rumbo a Los Ángeles 2028.

Esta colaboración entre el Banco y la institución deportiva tiene como objetivo principal apoyar el desarrollo y la preparación de los atletas mexicanos que representan al país en diversas competencias deportivas.

Los términos de esta alianza incluyen apoyo económico que beneficiará a los deportistas no solo en su camino a la cita olímpica, sino también en competencias fundamentales como los Juegos Panamericanos y los Juegos Centroamericanos y del Caribe, así como los Juegos Olímpicos de Invierno.

Este apoyo financiero constituye una parte vital de la preparación que abarca desde la alimentación y el equipamiento, hasta el alojamiento y el traslado en competiciones internacionales.

Banco Azteca y Comité Olímpico Mexicano firman convenio de colaboración rumbo a París 2024.
Banco Azteca se convierte en el nuevo soporte financiero de atletas olímpicos mexicanos con miras a París 2024. (Cortesía Banco Azteca)

Luis Niño de Rivera, Presidente del Consejo de Administración de Banco Azteca y ex atleta olímpico, puso de manifiesto la fe y confianza de la entidad bancaria en el talento nacional que fue uno de los principales motivadores de esta alianza,

“En Banco Azteca creemos firmemente en el talento de los mexicanos y estamos orgullosos de apoyar a nuestros atletas, reconociendo su disciplina y esfuerzo. Este compromiso va más allá de un simple patrocinio; es el acompañamiento al proceso de los deportistas que competirán en Los Ángeles dentro de cinco años.”, aseguró.

Por su parte, María José Alcalá, presidenta del COM, enfatizó la importancia que tiene el respaldo empresarial en la búsqueda del éxito olímpico, pues esta alianza sin duda tendrá un impacto en el desarrollo de los valores olímpicos y en la promoción de México en el ámbito deportivo internacional.

El deporte es un pilar fundamental para las generaciones actuales y futuras, ya que constituye un motor para el desarrollo social y la prosperidad. Desde la visión de Banco Azteca, inspirar orgullo en los mexicanos y promover los valores del olimpismo es de vital importancia, por ello es necesario respaldar a los atletas nacionales.

Banco Azteca y Comité Olímpico Mexicano firman convenio de colaboración rumbo a París 2024.
Banco Azteca se compromete a empoderar a los atletas mexicanos facilitándoles recursos para ser dignos embajadores en competiciones internacionales. (Cortesía Banco Azteca)

La institución financiera aseguró que está comprometida con empoderar a los atletas, dotándolos de recursos para que sean embajadores del país en el ámbito deportivo internacional, pues respalda la pasión y el esfuerzo de los deportistas para alcanzar la excelencia, representando a México con orgullo y dedicación en cada competencia.

Fundado hace 21 años, Banco Azteca es una Institución de Banca Múltiple comprometida con el progreso y bienestar en las comunidades donde opera. Con su enfoque en generar un impacto positivo en la sociedad, este patrocinio reafirma su compromiso con México y su gente.

La nota Banco Azteca patrocinará atletas olímpicos rumbo a París 2024 y Los Ángeles 2028 salió publicada en Infobae

  • Categoría de la entrada:Actualidad