Beca Conacyt 2021: cómo obtener la ayuda de 300 mil pesos para estudiar en el extranjero
Beca Conacyt 2021: cómo obtener la ayuda de 300 mil pesos para estudiar en el extranjero
El Conacyt abrió la convocatoria para la beca DAAD 2021, para realizar estudios de maestría y doctorado en programas presenciales y de tiempo completo en Alemania (Foto: Steve Allen)

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) abrió la convocatoria para la beca DAAD 2021, con el objetivo de brindar a profesionistas mexicanos la oportunidad de realizar estudios de maestría y doctorado en programas presenciales y de tiempo completo en Alemania.

En colaboración con el Deutscher Akademischer Austauschdienst (DAAD), la beca busca incrementar las capacidades en campos específicos y prioritarios de la salud de México a partir del desarrollo científico, tecnológico y humanista.

Pueden solicitar la beca los estudiantes mexicanos admitidos o inscritos en programas presenciales de maestría o doctorado dentro de las áreas:

Virología, análisis clínicos, parasitología, imagenología y microscopía avanzada, enfermedades emergentes y tropicales, biología de sistemas, investigación biomédica y salud con énfasis en enfermedades cardiovasculares, crónico-degenerativas con énfasis en cáncer infantil, de mama, próstata, y diabetes.

Puede solicitar la beca los estudiantes mexicanos admitidos o inscritos en programas  dentro del área de la salud (Foto: Archivo)
Puede solicitar la beca los estudiantes mexicanos admitidos o inscritos en programas dentro del área de la salud (Foto: Archivo)

También en temas de enfermedades infecciosas, epidemiología médica y teórica, enfoques moleculares y biotecnológicos para el desarrollo de medicamentos biológicos y otros; ingeniería biomédica, administración de entidades de atención a la salud (sólo doctorados), transferencia tecnológica e innovación en fármacos, vacunas, equipo y materiales o implementos médicos, u otras disciplinas que estén relacionadas con la salud.

La beca ofrece el pago de la colegiatura hasta de un máximo anual de 300 mil pesos en su equivalente a euros. Las solicitudes deben llenarse en el portal del Conacyt a través de la página miic.conacyt.mx/becas/acceso.

El cierre de recepción de solicitudes en la plataforma del Conacyt es hasta el 21 de mayo a las 23:59 horas, el periodo de aclaración de información se llevará a cabo del 24 al 28 de mayo. El Consejo Nacional indicó que la recepción de expedientes digitales en el portal del DAAD se llevará a cabo del 29 de mayo al 7 de junio. Los resultados se darán a conocer el viernes 9 de julio en el portal del Conacyt.

La beca ofrece el pago de la colegiatura hasta de un máximo anual de 300 mil pesos en su equivalente a euros (Foto: Especial)
La beca ofrece el pago de la colegiatura hasta de un máximo anual de 300 mil pesos en su equivalente a euros (Foto: Especial)

El inicio del apoyo se dará a partir de septiembre; si la persona becaria cuenta con algún otro apoyo se realizará un ajuste para que la suma de los apoyos no rebase el monto establecido por el Conacyt, además, los pagos estarán sujetos al tiempo de duración del año académico, al tiempo establecido en la carta de aceptación y al inicio del otorgamiento de becas.

Documentos

Junto a la solicitud, el expediente electrónico debe contener:

Fotografía a color tamaño credencial en formato jpg.

Carta de aceptación oficial emitida por la universidad donde se pretenden realizar los estudios de posgrado o la invitación que emite el supervisor para los aspirantes de doctorado.

Información sobre el programa de maestría o doctorado.

Costos de colegiatura y de inscripción anuales del programa a cursar.

Certificado oficial de conocimiento de idioma inglés.

Registro

Para poder iniciar la postulación es necesario llenar en línea la solicitud de beca; para esto es necesario contar con la e.firma del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Los pagos estarán sujetos al tiempo de duración del año académico, al tiempo establecido en la carta de aceptación y al inicio del otorgamiento de becas (Rober Solsona - Europa Press)
Los pagos estarán sujetos al tiempo de duración del año académico, al tiempo establecido en la carta de aceptación y al inicio del otorgamiento de becas (Rober Solsona – Europa Press)
(ROBER SOLSONA/)

En el sitio web del Conacyt debe seleccionar la opción Solicitud y dar click en Convocatorias-Postulación, seleccionar “Becas al Extranjero Convenios DAAD 2021” y en la columna de Acciones y Editar llenar los campos solicitados.

En la sección Mis solicitudes, se debe llenar los espacios de:

Institución y Programa

Secciones de CVU. Para este campo se debe crear o actualizar el Currículum Vitae Único (CVU) en el sitio web del Conacyt.

Periodos de la Solicitud

Rubros solicitados

Contactos de Emergencia

Motivos

Documentos Requeridos

Al terminar, la solicitud quedará en estatus de “ENVIADA Y EN ESPERA”, por lo que no podrá realizar otro cambio. Para más información, el Conacyt deja a su disposición su sitio web https://www.conacyt.gob.mx/Convocatorias-Abiertas-Becas-al-Extranjero-2021.html.

SEGUIR LEYENDO:

Beca del Conacyt para estudios de maestría y doctorado en el extranjero: quiénes pueden solicitarla y de cuánto es el pago mensual

Cómo obtener una beca de 200 mil pesos para estudiar en el extranjero

Conacyt: hasta cuándo puedo solicitar la beca para madres de familia de más de 3,500 pesos

La nota Beca Conacyt 2021: cómo obtener la ayuda de 300 mil pesos para estudiar en el extranjero salió publicada en Infobae

Deja una respuesta

Cerrar menú