Redacción
El autor del gol que le dio la segunda Champions de la historia del Barça en el 2006 ha charlado con Jordi Costa y Sonia Gelmà en Catalunya Ràdio.
Belletti ha atendido al ‘Tot Costa’ desde el Congo donde el domingo participará con los Barça Legends en un partido en el que «espero jugar 30 o 35 minutos, más no aguanto» comentaba el ex-lateral blaugrana autor de un único gol (el de la final contra el Arsenal) en sus tres años como barcelonista.
Preguntado sobre lo que le sucede al primer equipo, Belletti, consciente de que trabaja en el Barça, no ha querido profundizar demasiado y ha explicado que «en este club siempre hay que ganar y jugar bien y cuando no sucede se buscan cosas«.
El lateral moderno
Cuestionado por la labor del lateral derecho Joao Cancelo ha reflexionado sobre la evolución de la figura del ‘2’: «Ha cambiado mucho la función del lateral, en mi época de jugador se buscaba la profundidad, llegar al fondo y centrar al delantero, ahora los laterales buscan la jugada por el medio.
Cancelo empezó muy bien y con confianza el jugador puede rendir mejor, el desafío es mantenerse»
Entrenador
Sobre su función como ayudante de Óscar López en el Juvenil A ha explicado que en Brasil ya ejercía como entrenador del sub-20 del São Paulo, «aquí necesito realizar prácticas en un equipo para sacarme la licencia de entrenador en Europa«.
Una generación ambiciosa
Sobre los jugadores que dirige destaca que «tienen mucha calidad, gran carácter y espíritu competitivo, estos chicos tienen muchas ganas y el club apuesta por ellos«.
Sobre si aplica su experiencia para ayudarlos, Belletti ha explicado que «les cuento cosas que he vivido como profesional, mi caso es un ejemplo, yo marqué mi primer gol en el Barça en la final de la Champions y esto es un ejemplo de fe y de seguir creyendo siempre en uno mismo».
La conversación con Marc Guiu
En este sentido confesó una conversación de hace unas semanas con Marc Guiu antes de su irrupción en el primer equipo: «Habé con él un día y le dije, Marc tú tienes fútbol de primer nivel, tú puedes estar en el primer equipo, tú tienes que estar aquí en el Juvenil A jugando pensando en el primer equipo, siempre pensando que estás preparado para estar con ellos». Sobre su gol al Athletic y el debut exitoso en el Mundial sub-17 Belletti concluyó que «estoy muy feliz, se lo merece».