Benjamin Netanyahu reconoció que Israel paga “un alto precio” por la guerra en Gaza

/america/mundo/2023/12/24/netanyahu-dijo-que-israel-lidera-una-batalla-entre-civilizacion-y-barbarie-en-un-mensaje-dirigido-a-los-amigos-cristianos-en-el-mundo/

/america/mundo/2023/12/24/benjamin-netanyahu-reconocio-que-israel-paga-un-alto-precio-por-la-guerra-en-gaza/

/america/mundo/2023/12/24/israel-desmantelo-un-estructura-de-tuneles-de-hamas-y-hallo-los-cuerpos-de-5-rehenes-que-ya-se-habian-confirmado-muertos/

/america/mundo/2023/12/24/la-esposa-de-netanyahu-escribio-una-carta-abierta-al-papa-francisco-en-la-que-pide-su-intervencion-por-los-rehenes-secuestrados-en-gaza/

La Yihad Islámica llega a El Cairo para abordar la situación en Gaza

Una delegación del grupo terrorista, encabezada por su secretario general, Ziad Najalah, llegó a la capital egipcia, en el marco de las conversaciones para frenar los combates en Gaza.

La organizacón palestina también tiene secuestrados a rehenes en la Franja.

Según pudo saber EFE, Najalah se reunirá con el jefe del Servicio General de Inteligencia de Egipto, el general Abás Kamel, con “una visión clara”, que es “detener la agresión, retirar las fuerzas de ocupación de la Franja de Gaza y llevar a cabo la reconstrucción y el intercambio de prisioneros”.

El grupo ha rechazado enérgicamente cualquier nuevo acuerdo de intercambio de rehenes con Israel hasta que se detenga el ataque militar israelí.

El Ejército israelí atacó puestos de Hezbollah

Las FDI reportaron ataques contra emplazamientos del grupo terrorista en el Líbano en respuesta a los ataques en la frontera, junto con disparos para “eliminar amenazas” en varias zonas del sur libanés.

Anteriormente, se dispararon varios proyectiles desde el Líbano contra Avivim, Margaliot y Arab al-Aramshe.

Las FDI indicaron que también bombardearon con artillería los lugares de lanzamiento.

Israel continúa la ofensiva

Israel bombardeó áreas de Jabaliya en el norte de la Franja de Gaza durante la noche, y hubo combates durante toda la mañana del domingo, dijeron residentes y medios palestinos, mientras las autoridades sanitarias de Gaza y el ejército israelí anunciaban un creciente número de muertos.

Israel dice que logró un control operativo casi completo sobre el norte de Gaza y se está preparando para expandir una ofensiva terrestre contra Hamas a otras áreas.

No obstante, los residentes de Jabaliya informaron de bombardeos aéreos persistentes y ataques de artillería desde tanques israelíes, que, según dijeron, se habían adentrado más en la ciudad el sábado.

Netanyahu negó que EEUU esté frenando ataques de Israel

Benjamin Netanyahu (Reuters)
Benjamin Netanyahu (Reuters) (POOL/)

“Le dije a Biden que lucharemos hasta la victoria total, tarde lo que tarde. Estados Unidos lo entiende”, afirmó el premier israelí.

“Ha habido informes de que EEUU nos ha impedido, y nos está impidiendo, llevar a cabo operaciones en la región. Esto no es cierto. Israel es un país soberano. Nuestras decisiones sobre la guerra se basan en nuestras consideraciones operativas, y no en presiones externas”, agregó.

El sábado, el Wall Street Journal informó que Israel tenía aviones de guerra en el aire listos para llevar a cabo un importante ataque preventivo contra Hezbollah en el Líbano días después de la mascare de octubre, pero Biden convenció a Netanyahu para que desistiera en el último momento.

Netanyahu dijo que la guerra de Gaza deja un “alto precio” en bajas del Ejército

El primer ministro israelí afirmó que la guerra en Gaza está teniendo un “precio muy alto”, a medida que aumenta el número de soldados israelíes muertos en los combates con Hamas.

Esta es una mañana difícil, tras un día muy difícil de combates en Gaza… La guerra está teniendo un precio muy alto… pero no tenemos otra opción que seguir luchando”, dijo en un comunicado, después de que el ejército anunciara que 15 soldados habían muerto en el territorio palestino desde el viernes.

Además, insistió en que la única meta de la guerra es la eliminación del grupo terrorista de Gaza y la vuelta de todos los rehenes.

El Ejército israelí reporta 152 soldados muertos en Gaza desde el inicio de la guerra

El ejército israelí anunció que 152 soldados habían muerto en la Franja desde el inicio de la guerra contra Hamas.

Nueve soldados fallecieron el sábado en combates en Gaza, precisó el ejército en un comunicado, uno de los peores balances en un día en el enclave palestino desde el inicio del conflicto el 7 de octubre.

El Ejército de Israel halló cinturones explosivos para niños, granadas y documentos de inteligencia cerca de recintos civiles en la Franja de Gaza

El Ejército de Israel encontró nuevas evidencias de que Hamas utiliza a los civiles de Gaza como escudo humano (REUTERS/Dilara Senkaya)
El Ejército de Israel encontró nuevas evidencias de que Hamas utiliza a los civiles de Gaza como escudo humano (REUTERS/Dilara Senkaya) (DILARA SENKAYA/)

El Ejército israelí informó este domingo que en las últimas 24 horas atacó más de 200 “objetivos terroristas” del grupo terrorista Hamas en la Franja de Gaza, incluido un almacén de armas dentro de un complejo civil, además de haber “eliminado” a varios milicianos.

Las fuerzas de seguridad israelíes -en operaciones que implican tanto al Ejército como al Shin Bet, el servicio de inteligencia interior- informaron de que habían detenido a más de 200 “terroristas”, tanto de Hamas como de la Yihad Islámica, en la última semana y que estos suman casi 800 desde el inicio de la guerra.

“Cinturones explosivos adaptados para niños, docenas de conchas de mortero, cientos de granadas y documentos de inteligencia se encontraron dentro del complejo civil, que estaba ubicado adyacente a las escuelas, una mezquita y una clínica médica”, indicó un portavoz militar sobre ese almacén de armas encontrado en un lugar sin especificar en el norte del enclave palestino.

El Ejército señaló que durante ese operativo, las tropas identificaron a “varios terroristas” que salieron de un complejo militar de Hamas usado, entre otras cosas, como centro de observación. “Las fuerzas dirigieron un ataque a aéreo al complejo y los terroristas fueron asesinados”, indicó un comunicado castrense.

/america/mundo/2023/12/24/eeuu-confirmo-nuevos-ataques-con-misiles-y-drones-contra-buques-militares-y-petroleros-en-el-mar-rojo/

/america/mundo/2023/12/24/netanyahu-agradecio-a-biden-el-respaldo-de-estados-unidos-a-israel-en-el-consejo-de-seguridad-de-la-onu/

La nota Benjamin Netanyahu reconoció que Israel paga “un alto precio” por la guerra en Gaza salió publicada en Infobae

  • Categoría de la entrada:Actualidad