Benzema rompe una maldición de 14 años

Redacción

2022 es ‘El año del Gato’. Karim Benzema se proclamó campeón de la Champions, de la Liga y máximo goleador de ambas competiciones. Ahora el francés ha roto una maldición que le había llegado a obsesionar por su longevidad en el tiempo. Tras sumar 327 goles en competición con el Real Madrid, Karim marcó el primero de falta con la camiseta blanca.

Benzema no marcaba de falta directa en un partido oficial -contando los encuentros de club y selección- desde hacía más de 14 años. Vistiendo la camiseta del Olympique de Lyon, el delantero lo logró ante el Saint-Étienne en Ligue 1 el 27 de enero de 2008.

Lo más curioso de todo es que aquel tanto lo logró en el minuto 92 y el último ante el Espanyol fue en el minuto 98. Karim Benzema sólo tiene estos dos goles de falta en su palmarés profesional siendo un futbolista que no se ha prodigado en exceso en esta suerte con Cristiano Ronaldo siendo casi siempre el autor de los lanzamientos de falta en el Madrid.

Benzema, es cierto, se aprovechó de que no tenía delante un portero profesional, sino que estaba el central del Espanyol Leandro Cabrera tras la expulsión del portero. Karim lo ajustó al palo del portero con potencia haciendo que el Real Madrid ya haya marcado dos goles de falta en las tres primeras jornadas de Liga.

Para ver un dato tan efectivo desde el balón parado hay que remontar a 2011 cuando Santi Cazorla hizo dos faltas en los tres primeros partidos con el Málaga de aquella temporada. En este caso han marcado para los blancos Benzema y Alaba, quien lo logró frente al Almería.

Vinicius y Tchouaméni impresionan

Vinicius Junior volvió a mojar y se convirtió en el jugador brasileño que más goles ha marcado en las cinco grandes ligas con 19 goles en 38 partidos desde la temporada pasada. Sólo Neymar le iguala la marca y en 26 partidos, aunque en la menos competitiva Ligue 1.

Además, Aurélien Tchouaméni siguió dando motivos para olvidar El mediocentro francés, además de haberse hecho amo y señor de la medular, logró su primera asistencia en su tercer partido con el Real Madrid en la Liga. Casemiro no logró ninguna en sus últimos 18 partidos ligueros con el conjunto blanco.

El Real Madrid firma un arranque impoluto con tres triunfos en tres partidos y se jugará ante el Betis -el único equipo que tiene un balance similar- el liderato en un duelo que les medirá en el Santiago Bernabéu. Los blancos suman en este arranque nueve goles a favor siendo de largo el equipo que más marca.

  • Categoría de la entrada:Deportes