Bernardo Cuesta y la ilusión de Melgar en la Copa Sudamericana: “Llegar a la final”

Melgar hizo la historia al meterse a semifinales de la Copa Sudamericana 2022. El ‘Dominó’ le ganó 3-1 en penales a Internacional de Porto Alegre en el estadio Beira-Rio. Después de la espectacular victoria del conjunto arequipeño, Bernardo Cuesta compartió sus sensaciones y reveló la ilusión de su equipo en este certamen.

“Es un orgullo gigante por todos mis compañeros y por todos lo que forman este grupo, llegar a esta instancia es algo que nos habíamos propuesto hace mucho tiempo y hoy se concretó”, declaró en primera instancia para las cámaras de DirecTV Sports.

‘Berni’ fue consultado por su compañero Cristian Bordahacar, quien recién se recuperó de una lesión y jugó un tiempo ante el ‘Colorado’. “Eso demuestra el compromiso y la unión del grupo. Eso significa mucho para nosotros, pudo aguantar 45 minutos pero dio todo de él. No solo él, sino también los compañeros que entran, los que juegan y los que esperan afuera. Esto es una familia que hace la fuerza necesaria para lograr los objetivos”.

“Los pilares fundamentales de este equipo es la unión, el compromiso y la solidaridad en cada partido, dentro del vestuario y día a día queda demostrado. Eso hace que todos tengamos el compromiso y la competencia interna que eleva en general al grupo”, añadió.

Por otro lado, Bernardo Cuesta opinó sobre estar cerca de ser el goleador histórico de la Copa Sudamericana. “Uno siempre mira de reojo esas cosas, pero acá lo principal es lo que logremos a nivel grupal. La ilusión y el sueño es llegar a esa final, si viene con goles a favor o no, eso no interesa”.

Melgar vs Internacional
Bernardo Cuesta es uno de los referentes en Melgar.

Goleador de la Copa Sudamericana

Bernardo Cuesta es el máximo anotador de esta Copa Sudamericana. El ‘gaucho’ ha marcado ocho tantos en esta edición y gracias a ellos, hoy Melgar se encuentra clasificado a la semifinales del certamen.

El futbolista de 33 años ha sido decisivo desde el inicio de esta competición. Anotó en los dos partidos ante Cienciano en la etapa preliminar. En la fase de grupos su vínculo con el gol continuó.

Le hizo un doblete a River Plate de Uruguay. Luego, marcó en la victoria sobre Racing Club de Argentina. Asimismo, volvió a celebrar ante los ‘charrúas’. Finalmente, le dio la clasificación al ‘Dominó’ a cuartos con dos tantos a Deportivo Cali. Lo curioso es que el gran porcentaje de sus tantos fue en el estadio Monumental de la UNSA.

Bernardo Cuesta es el goleador de la Copa Sudamericana 2022.
Bernardo Cuesta es el goleador de la Copa Sudamericana 2022.

Bernardo Cuesta está a cuatro tantos de convertirse en el goleador histórico de la Copa Sudamericana. Tiene 15 goles en su registro y todos fueron con camiseta de Melgar. ¿Quién es el máximo anotador del torneo de Conmebol? Es un conocido del medio. Se trata de Hernán Barcos, actual futbolista de Alianza Lima. A diferencia de ‘Berni’, el ‘Pirata’ celebró sus anotaciones con diferentes equipos.

Próximo rival de Melgar en Sudamericana

Melgar se medirá con Independiente del Valle, que viene de eliminar a Deportivo Táchira cómodamente con un global de (5-1). Aún no se conoce las fechas exactas de los choques entre peruanos y ecuatorianos, pero se enfrentarían entre estos días: Los partidos de ida se llevarán a cabo desde el martes 30 al miércoles 31 de agosto. Mientras que los encuentros de vuelta se disputarán del martes 6 al jueves 8 de septiembre.

SEGUIR LEYENDO

Melgar y el cuantioso premio que recibirá por su pase a las semifinales de la Copa Sudamericana

La emotiva y eufórica celebración de Melgar a semifinales de la Copa Sudamericana 2022 en 30 fotos

Melgar vs Internacional 3-1: resumen, goles y tanda de penales de histórica clasificación en Copa Sudamericana

La nota Bernardo Cuesta y la ilusión de Melgar en la Copa Sudamericana: “Llegar a la final” salió publicada en Infobae

  • Categoría de la entrada:Actualidad