Betssy Chávez: perfil y hoja de vida de la nueva ministra de Cultura

Betssy Chávez, ministra de Trabajo
Betssy Chávez, la ministra de Trabajo censurada ayer por el Congreso de la República.

La flamante ministra de Cultura es abogada por la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna y cuenta con una maestría en Derecho Constitucional en la Universidad José Carlos Mariátegui.

Asimismo, es congresista de la República por el partido político Perú Libre, en representación de la región Tacna. Entre octubre del año pasado y marzo último, se desempeñó como titular de la cartera de Trabajo y Promoción del Empleo. El Congreso de la República decidió censurarla con 71 votos a favor, 28 en contra y 12 abstenciones, al considerar que tuvo responsabilidad política por la huelga de los controladores aéreos que generó perdidas económicas en Semana Santa.

Anteriormente se ha desempeñado como abogada en el Gobierno Regional de Tacna (2020), técnica y auxiliar en el Congreso de la República (2017-2020) y jefa de prácticas en la Escuela de Derecho de la Universidad Jorge Basadre Grohmann.

“Por Dios, por la Patria, por la gobernabilidad y la más amplia unidad, sí juro”, señaló la ministra Chávez durante el acto de juramentación como nueva titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), en la ceremonia realizada esta noche en Palacio de Gobierno.

La nota Betssy Chávez: perfil y hoja de vida de la nueva ministra de Cultura salió publicada en Infobae

  • Categoría de la entrada:Actualidad