Binance da marcha atrás: renuncia a comprar FTX y sacude el mercado de las criptomonedas

Tecnología

Binance da marcha atrás: renuncia a comprar FTX y sacude el mercado de las criptomonedas

La compra de FTX por parte de Binance finalmente no ocurrirá. El intercambio de criptomonedas más importante del mundo por volumen ha anunciado que abandona los planes de rescate de su competidor anunciados hace poco más de 24 horas. De esta manera, FTX queda en una situación compleja para hacer frente a una crisis de liquidez.

“Como resultado de la diligencia debida corporativa, así como de los últimos informes de noticias sobre el mal manejo de los fondos de los clientes y las supuestas investigaciones de la agencia de EEUU, hemos decidido que no buscaremos la posible adquisición de FTX”, dijo Binance en un comunicado este miércoles por la tarde, sacudiendo al mercado cripto.

Binance se retira del acuerdo y el mercado cripto se estremece

El intercambio fundado y dirigido por Changpeng Zhao ha señalado que tenía la esperanza de ayudar a FTX, sin embargo, ha llegado a la conclusión de que los problemas están fuera de su control o capacidad de ayudar. La decisión también se produce después de que FTX reconociera que no podía cumplir con todos los retiros de fondos.

Antes del anuncio entre Binance y FTX, este último intercambio vio como sus clientes se apresuraron a retirar sus inversiones en medio de fuertes rumores de una crisis de liquidez y de varias investigaciones por parte de los reguladores estadounidenses por posible mal manejo de fondos. En cuestión de 72 horas, unos 6.000 millones de dólares se les esfumaron.

Los detalles sobre cuánto habría pagado Binance por FTX no eran públicos, pero inversionistas privados habían valorado al intercambio de criptomonedas de Sam Bankman-Fried en 32.000 millones de dólares. Tampoco hay detalles de qué es vio Binance en los libros contables de la empresa como para retractarse del acuerdo.

No obstante, Coindesk había señalado más temprano que, según fuentes relacionadas al tema, que el manejo de las inversiones por parte de FTX había generado preocupaciones en los máximos directivos de Binance. En ese sentido, aseguraban que no sería un movimiento inesperado si Zhao decidiera dar marcha atrás con el acuerdo. Finalmente, eso ha sucedido.

Las consecuencias sobre la compra fallida ya han empezado a hacerse sentir. FTT, el token de FTX, ya había perdido el 80% de su valor entre el lunes y el martes, traduciéndose en una pérdida de valor 2.000 millones en un día. Este miércoles, después del anuncio, el desplome ha sido mucho peor. El token cayó de 5 dólares a 2,30 dólares, es decir, casi la mitad, reduciendo su valor de circulación a unos 340 millones de dólares.

Otras criptomonedas también se han visto afectadas. El precio del Bitcoin ha bajado un 13% este miércoles, cotizando levemente por encima de los 15.900 dólares. Ether, por su parte, se ha desplomado un 30% al momento de escribir este artículo, peligrosamente cerca caer por debajo de la barrera psicológica de los 1.000 dólares.

Imágenes: Kanchanara | Binance | FTX

En Xataka: Qué hay detrás realmente de .xyz, los dominios que quieren ser los .com del futuro y triunfan entre scammers y web3


La noticia

Binance da marcha atrás: renuncia a comprar FTX y sacude el mercado de las criptomonedas

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Marquez

.

  • Categoría de la entrada:Tecnología