Binotto, satisfecho con los test: «Tenemos una buena base»

Redacción

Ni celebraciones ni alarmismos, Ferrari está expectante después de unos test de pretemporada que despejan unas incógnitas e incluyen otras. El SF21 es mejor que su predecesor, no cabe duda, y mas rápido en las rectas. Aunque todos los coches han progresado, ha habido enfoques muy diferentes a la hora de utilizar los dos tokens. Del difusor de McLaren al suelo de Mercedes, o la finura de Alpha Tauri. Mattia Binotto prefiere no manifestarse sobre las posibilidades del monoplaza que pilotarán Carlos Sainz y Charles Leclerc.

«Hemos intentado desarrollar todo lo posible la parte trasera del coche y en estos test lo fundamental era analizar la correlación entre el túnel de viento y la pista, recoger datos y comparar. Estamos bastante contentos con la correlación y eso quiere decir que tenemos una buena base para las próximas simulaciones o evoluciones», expone el ingeniero suizo, jefe de la Scuderia, satisfecho porque «todo ha ido bien, se ha seguido el plan previsto».

«Sainz está bien integrado, estoy muy contento»

La adaptación de Sainz parece marchar igualmente por el buen camino: «Era otro aspecto muy importante para nosotros, Carlos pilotó los coches antiguos en las semanas anteriores y fue fundamental para integrarle con los ingenieros y los procedimientos. Hizo mucho trabajo para preparar esta pretemporada, también en el simulador de Maranello, está muy bien integrado y la relación con Charles (Leclerc) es buena. Estoy muy contento».

  • Categoría de la entrada:Deportes