‘Bluey’ se ha convertido en la nueva ‘Lost’: todo internet está teorizando sobre el significado del último episodio

Tecnología

Sobre el papel, no es el tipo de serie que puede inspirar teorías conspiratorias locas, pero lo cierto es que sus cuidadísimos guiones, su estética adorable y cierta amabilísima retranca a la hora de retratar las dinámicas familiares ha hecho que ‘Bluey’ se convierta en una serie disfrutada por los más pequeños… y por sus padres. De hecho, su último episodio, ‘¡Sorpresa!’, que acaba de llegar a las plataformas como Disney+ ha desatado las especulaciones más locas entre los seguidores adultos.

Después de un episodio en el que parecía que la temporada (o incluso la serie, aún no hay noticias definitivas al respecto) quedaba cerrada, el elogiadísimo ‘El cartel’ que estiró su duración hasta la media hora, la serie vuelve a sus habituales nueve minutos con ‘¡Sorpresa!’, un episodio inesperado y más en la línea tradicional. Pero que incluye final, como el propio título indica, sorpresa.

En ‘¡Sorpresa!’, Bingo (hermano pequeño de la perrita Bluey) quiere jugar a las casitas con Bandit (padre de la familia), pero Bluey quiere que juegue con ella a las sorpresas: huir de sus ataques con una pistola de juguete. Bandit intenta complacer a ambos mientras intenta escabullirse para ver un programa de competiciones paralímpicas en la televisión. Y al final, vemos el futuro de los personajes (un salto en el tiempo que la serie ha puesto en práctica en otras ocasiones).

Rememorando el principio del episodio, en el que Bluey le pregunta a Chili, su madre, cómo es tener un bebé (pregunta sobre la que se bromeará durante el capítulo), en este futuro final vemos a una Bluey adulta visitando a sus padres. Tras un comentario que retrotrae a lo que sucedió en ‘El cartel’, llaman al timbre y Bandit va a abrir. Tras la puerta está escondido el hijo de Bluey, un cachorro que quiere jugar con una pistola y su abuelo como lo hacía su madre cuando era niña.

Parecidos razonables

La cuestión es que el cachorro tiene un innegable parecido con Mackenzie, un border collie amigo de Bluey en la escuela, y con el que ya se ha generado previamente algún shippeo (la frase «Bluey se va a casar con Mackenzie» que les dice un amigo en la escuela para chincharles tras una sospechosa miradita fue en su día carne de meme -aunque no en esos pozos de memes faltones y radicalizados en lo político que frecuentamos la mayoría-). TikToks como este de angieinsydney, fan adulta de la serie, se han viralizado con sus teorías.

El parecido más inmediato está en una de las orejas dobladas del cachorro, igual que la tiene Mackenzie, pero además está el tono de la piel del perrito. Si Bluey es azul y Mackenzie negro, este es de un negro azulado muy revelador. Esto tira por tierra otras teorías que también rondaban entre los fans adultos, como que Bluey acabaría con un perro francés que conoció en otros episodios, Jean Luc.

¿Es esta la única teoría con la que discuten sin descanso los fans de ‘Bluey’? En absoluto: una de las más sofisticadas es acerca de la muerte del abuelo de Bluey, que solo ha aparecido en un episodio. Pero hay más: Chili y Bandit participan en intercambios de parejas, Bingo es celiaco, Chili ha tenido problemas de fertilidad, Bluey y Bingo son ancianos que pretenden ser niños, Bandit y Chili forman parte de una banda de crímenes organizados… todo sustentado, por supuesto, con pruebas consistentes que no van a ningún sitio. Como las mejores teorías.

Cabecera | Disney+

En Xataka | Disney+ avisa de la subida de precios: si te toca renovar la suscripción anual pagarás hasta un 30% más


La noticia

‘Bluey’ se ha convertido en la nueva ‘Lost’: todo internet está teorizando sobre el significado del último episodio

fue publicada originalmente en

Xataka

por
John Tones

.

  • Categoría de la entrada:Tecnología