Boeing advirtió de posibles problemas en las alas del 737
En este momento estás viendo Boeing advirtió de posibles problemas en las alas del 737
En esta fotografía de archivo del 10 de abril de 2019, un avión Boeing 737 Max 8 aterriza tras un vuelo de prueba en las instalaciones de la compañía en Seattle. (AP Foto/Ted S. Warren, archivo)

Boeing le informó a algunas aerolíneas que cuentan con su modelo 737 que deben reemplazar una pieza en las alas, lo que podría afectar a más de 100 aviones, señaló el domingo la compañía.

Indicó que trabaja en colaboración con reguladores federales y contactó a aerolíneas sobre posibles problemas descubiertos en un lote de piezas del borde de ataque del ala fabricadas por un proveedor.

La compañía señaló que ha identificado a 21 aeronaves que muy posiblemente tengan las partes en cuestión, y recomendó a las aerolíneas revisar otros 112 aviones. Las labores de reemplazo deberían tomar uno o dos días una vez que se cuente con las refacciones.

El total no incluye a los 179 aviones Max 737 que también podrían contener las partes referidas. Los vuelos del 737 Max están prohibidos a nivel mundial después de dos accidentes letales de ese modelo.

(Con información de AP)

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Boeing admitió errores en la señal de alerta de fallos en el sistema del 737 MAX involucrado en dos desastres aéreos que dejaron 346 muertos

Caos en verano: aumentará el récord de pasajeros de aerolíneas y se espera el regreso del Boeing 737 MAX

Las autoridades mundiales de la aviación civil postergaron la decisión sobre el retorno de los Boeing 737 MAX

La nota Boeing advirtió de posibles problemas en las alas del 737 salió publicada en Infobae

  • Categoría de la entrada:Actualidad