Bogotá amplía plazo para ‘Todos a la U’: las inscripciones estarán abiertas hasta el 16 de enero
‘Todos a la U’ ofrece becas para estudiar de manera gratuita cursos cortos de formación orientada al trabajo
En esta primera convocatoria, el Distrito otorgará 7.400 becas para que los beneficiarios se capaciten en el sector digital y de tecnologías de la información. Secretaría de Educación

Con el fin de facilitar el proceso de inscripción y lograr que más bogotanos puedan acceder a una de las becas de ‘Todos a la U’, las secretarías de Desarrollo Económico y de Educación, así como la Agencia Distrital para la Educación Superior, la Ciencia y la Tecnología (Atenea), ampliaron este viernes 6 de enero, hasta el próximo 16 del mismo mes, la fecha de inscripción al programa.

‘Todos a la U’ ofrece becas para estudiar de manera gratuita cursos cortos de formación orientada al trabajo (conocidos comúnmente como bootcamps), mediante modalidad virtual, con una duración estimada de seis meses y que permitirán obtener una certificación a su finalización.

Se ofrecerán 7.400 becas

En esta primera convocatoria, el Distrito Capital otorgará 7.400 becas para que los beneficiarios se capaciten en el sector digital y de tecnologías de la información, en cursos como desarrollo de software y programación, marketing digital, analítica de datos, ciberseguridad y otros temas relacionados.

En este sentido, vale referir que cada curso incorpora también un módulo de habilidades blandas o socioemocionales y otro de inglés. Los cursos tendrán una duración total entre 370 y 500 horas, distribuidos en 190 a 350 horas de formación en tecnología y sector digital, 30 a 60 horas en habilidades blandas o socioemocionales y 120 horas en inglés.

Los requisitos

Ser bachiller, tener más de 18 años y sin límite de edad, residir en Bogotá, contar con un computador y conectividad e inscribirse.

Por último, vale referir que los interesados en capacitarse y ser beneficiarios de una de las becas de ‘Todos a la U’, podrán inscribirse hasta el próximo 16 de enero a través de la página web de la agencia Atenea.

“Con el programa ‘Todos a la U’, la administración distrital busca eliminar las barreras de acceso a la educación en Bogotá y contribuir a que miles de personas tengan la posibilidad de formarse en las habilidades y competencias que demanda el sector productivo y tener mayores posibilidades de acceso al mercado laboral”, afirmó este viernes el director de la agencia Atenea, José María Roldán, que concluyó que hoy por hoy no hay excusas para que ningún ciudadano se quede sin acceso a la educación superior y a cursos de formación de manera gratuita.

Nuevo listado de ‘Jóvenes a la U’

El miércoles 4 de enero se conoció el listado de los elegibles de la cuarta convocatoria del programa ‘Jóvenes a la U’ que financiará, a través de becas, los estudios de educación superior en alguna de las 47 instituciones educativas con las que se tiene convenio.

“Siete de cada diez beneficiarios de Jóvenes a la U pertenecen a hogares en condición de pobreza. De estos 10 mil cupos, 8 mil están en convocatoria abierta y 2.000 están pendientes por asignar para admisión directa instituciones educativas distritales oficiales. Tenemos un total de 846 programas ofertados”, explicó la alcaldesa mayor encargada, la secretaria de Educación, Edna Bonilla, que añadió que el 70 % de los beneficiarios serán la primera generación de su familia en ir a una universidad y terminar sus estudios de educación superior.

Y es que, con estas 10.000 becas no solo se cumple, sino que se supera la meta de la administración de la alcaldesa, Claudia López, de ofrecer 20.000 nuevos cupos para el acceso gratuito a la educación superior a jóvenes de población vulnerable.

Seguir leyendo:

Elegidos los 10.000 estudiantes que recibirán becas para estudiar gratis en la universidad con ‘Jóvenes a la U’

Conozca la lista de las carreras universitarias más costosas en Colombia para 2023

Puente de Reyes: circularán desde y hacia Bogotá 1.287.000 vehículos y 378.000 viajeros por las terminales

La nota Bogotá amplía plazo para ‘Todos a la U’: las inscripciones estarán abiertas hasta el 16 de enero salió publicada en Infobae

  • Categoría de la entrada:Actualidad