Borracho atropelló a tres guardias de tránsito en Cali
Agentes de tránsito de Cali
El involucrado en el accidente tenía grado 3 de alcoholemia.

En un hecho inexplicable y absurdo, un conductor en alto grado de alicoramiento quiso huir de un retén instalado en Cali durante la madrugada de este sábado 23 de julio, pero se llevó por delante una motocicleta y tres agentes civiles de tránsito.

El hecho fue reportado a la una de la mañana en la avenida Pasoancho con carrera 66. Unos metros después, otros agentes civiles que estaban cerca del lugar alcanzaron a detenerlo y le exigieron presentar la prueba de alcoholemia. En ese momento comprobaron que el hombre estaba conduciendo con grado 3, el valor más alto posible, que se alcanza tras beber ocho cervezas o más.

Por esta imprudencia, la licencia de conducción de esta persona podría ser suspendida por diez años. Además, su vehículo queda inmovilizado por diez días, debe pagar 50 horas de trabajo comunitario y recibirá una multa de 720 salarios mínimos; sin contar los posibles cargos de intento de homicidio que podría enfrentar ante la justicia.

“No tiene ninguna justificación el utilizar un vehículo motorizado, que tiene una masa considerable de dos o tres toneladas, y embestir un servidor público con él simplemente por evadir un control y poner en riesgo su integridad física”, dijo William Vallejo, secretario de Movilidad de Cali.

Según el presidente del sindicato de agentes de tránsito de Cali, Andrés Ávila, los tres agentes fueron remitidos a una clínica donde se están recuperando. Vallejo, por su parte, también señaló que, en la madrugada del sábado, las autoridades de tránsito de la capital del Valle hicieron 35 pruebas de alcoholemia, de las cuales cinco resultaron positivas.

“Esto es un 15 % de las pruebas realizadas, es un porcentaje muy alto en comparativo con nuestros históricos de operativos”, añadió. Por ello, Vallejo hizo un llamado a que se respeten “las normas básicas y mínimas de convivencia y de circulación segura en la ciudad”.

Ávila pidió a los ciudadanos que reflexionen sobre la labor desempeñada por estos funcionarios, que previenen accidentes y salvan vidas. “Es la importancia de las funciones que cumplimos los agentes de tránsito, una labor que muy pocas veces es reconocida, donde este cuerpo humano expone día a día sus vidas para salvaguardar la vida del resto de los actores viales”, señaló.

Nuevamente, hacemos un llamado a todos los conductores a tomar conciencia, respetar las señales y tener respeto por la vida”, concluyó.

Cierre en la vía Bogotá-Girardot

La Concesión Vía 40 Express, encargada del proyecto Tercer Carril Bogotá-Girardot, anunció que, debido a adecuaciones en la cámara de inspección de las redes del acueducto ubicadas en el sector La Despensa, en Soacha (Cundinamarca), habrá cierres en los carriles de la vía Bogotá-Girardot.

De acuerdo con el comunicado compartido por la Concesión, la intervención estructural, que hace parte del Acueducto de Bogotá, ubicada en la calzada Bogotá-Girardot, se realizará con el fin de garantizar la seguridad de los viajeros durante su paso por dicho corredor vial.

“La actividad se ejecutará entre la noche del sábado 23 de julio y el mediodía del domingo 24 de julio, aproximadamente. Con el objetivo de mantener la movilidad en la zona, el plan de tráfico incluye el cierre de dos carriles y se mantendrá uno habilitado para el tráfico sentido Bogotá-Girardot”, informó el concesionario.

La Concesión así mismo aclaró que, aunque el sistema de acueducto y alcantarillado no hace parte de su contrato, decidieron adoptar la medida de intervención estructural con el fin de priorizar “la seguridad de los usuarios que diariamente transitan por este sector”.

SEGUIR LEYENDO:

María Fernanda Cabal “acabó” con el gabinete de Gustavo Petro: “Si no es indígena, no es gay o no tiene el color negro, entonces no les sirve”

Buscan a menor de 15 años que fue arrastrado por un arroyo en medio de un aguacero en Barranquilla

La nota Borracho atropelló a tres guardias de tránsito en Cali salió publicada en Infobae

  • Categoría de la entrada:Actualidad