Buddy y Barley: los perros que alegran a la gente con su peculiar trabajo
En este momento estás viendo Buddy y Barley: los perros que alegran a la gente con su peculiar trabajo
[email protected]_harbors_brewing_company (Infobae)

¿Cómo modernizar un negocio en épocas de coronavirus? Sencillo: hay que añadir cuatro patas, un hocico y mucho pelo. Esta es la estrategia que ha funcionado para Six Harbours Brewing company, una cervecería en Long Island en Nueva York.

En la compañía, los dueños de Barley y Buddy, dos golden retriever de uno y tres años de edad respectivamente, decidieron convertirlos en sus “empleados” para que ayudaran a repartir sus productos.

Cuando la pandemia llegó a Estados Unidos, los dueños de la cervecera no sabían lo que el futuro les depararía. Después de que el negocio de cervezas de Karen y Mark Heuwetter fue clasificado como esencial, el matrimonio no sabía qué hacer, pues aunque estaban en cuarentena, tenían que seguir trabajando y sacando sus productos a pesar de no tener servicio a domicilio. Fue gracias a eso que “redefinieron” su empresa y “contrataron” a los perros.

“Cuando supimos del virus por primera vez estábamos como, ‘santo Dios, ¿podemos abrir? ¿Podemos cerrar? ¿Qué hacemos?’ Tuvimos que redefinir nuestro negocio. Nunca tuvimos acera, nunca tuvimos entrega”, admitió Mark Heuwetter a CBS This Morning: Saturday.

Los clientes se pueden tomar fotografías con los perritos (Foto: Instagramsix_harbors_brewing_company)

Al principio era el mismo matrimonio quienes hacían las entregas de casa en casa y aprovechaban las salidas para llevar a sus perros de paseo. Pero poco a poco se dieron cuenta que sus peludos compañeros de viaje llamaban la atención, por lo que decidieron atar una cuerda que cargara las cervezas en su cuello, y que ellos fueran los que entregaran las bebidas.

“Cambiamos nuestro modelo de negocio. Creamos una tienda en línea y ahora la gente puede tener recoger sus productos en la acera o lo podemos ir a entregar. Llevamos a los perros en algunos viajes y la gente amaba a los perros cuando llegaron… así que los agregamos”, detalló Mark Heuwetter al New York Daily News.

Ahora, los caninos son conocidos como los “perros cerveceros” y han repartido esta bebida alcohólica, junto con un poco de felicidad en el pueblo de Huntington.

Buddy y Barley son superestrellas en la ciudad de Huntington. Han sido solicitados en muchos casos, y estamos haciendo saber que pueden entregar cerveza a su casa”, dijo una de las propietarias, Karen Heuwetter.

Los perros ahora son muy prominentes en redes sociales (Foto: Instagramsix_harbors_brewing_company)
Los perros ahora son muy prominentes en redes sociales (Foto: Instagramsix_harbors_brewing_company)

El matrimonio se dio cuenta que esto fue una excelente idea, ya que la ayuda de sus perros no solamente es utilitaria, sino que puede funcionar como un tipo de apoyo emocional que los cuadrúpedos llegan a dar cuando se asoman a las puertas de los clientes.

Y pensar ahora que estas entregas están ayudando a mucha gente, debido al distanciamiento social que realmente no puede acercarse a las personas, aparte de los miembros de su propia familia. Los perros traen más de una conexión para ellos”, explicó Mark.

Aunado a esto, los caninos llegan a poner sonrisas en los rostros de los humanos, una actividad que se necesita durante estos tiempos de pandemia. Incluso algunos clientes piden dentro de sus órdenes que los perros sean quienes les entreguen sus pedidos.

Cuando salen y hacen sonreír a la gente, creo que a la gente realmente le gusta eso. De hecho, la gente necesita eso en estos días, así que cuando ponen una sonrisa en las caras de las personas están haciendo su trabajo, lo cual, por naturaleza, es fácil para ellos”, agregó Karen.

Gracias a los perros, la cervecería podrá festejar su segundo aniversario este mes sin tantas pérdidas como estaban experimentando al principio del distanciamiento social.

“Estamos descubriendo, y tal vez es por lo que está sucediendo en este momento, que nuestra tienda en línea está generando tantas ventas, que, dependiendo del día, hemos podido igualar o superar lo que hicimos antes del aislamiento y creo que es por los perros”, confesó Mark.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS

Los albergues para animales de la CDMX están en emergencia: no hay donaciones y falta alimento

Cómo afecta la cuarentena a los perros: cambios de actitud, temores y hasta tristeza

Según la ciencia, tener mascotas tendría sorprendentes beneficios para la salud

Soda Pup, la perrita que ayuda al distanciamiento social y trabaja durante el confinamiento

La nota Buddy y Barley: los perros que alegran a la gente con su peculiar trabajo salió publicada en Infobae

  • Categoría de la entrada:Actualidad