Callao: Policía captura a anciana que contaba hasta con 5 requisitorias por tráfico ilícito de drogas

Cayó. Una mujer que venía evadiendo las disposiciones de la justicia, finalmente fue capturada por agentes del Escuadrón Verde del Grupo Terna en la Provincia Constitucional del Callao.

Tras un minucioso trabajo de inteligencia, las fuerzas policiales pudieron dar con la mujer de 65 años que contaba con 5 requisitorias vigentes por tráfico ilícito de drogas. La intervención se dio en la cuadra 3 del jirón Apurímac en el distrito porteño.

En el allanamiento a la vivienda de la identificada como Delia Leonor Vilela Trejo (65), se pudo encontrar gran cantidad de drogas, además de paquetes y envoltorios en donde eran colocados los estupefacientes y posteriormente distribuidos en diferentes puntos del Callao.

Según pudo informar la Policía Nacional a Infobae, esta mujer sería cabecilla de la organización criminal ‘Los de la Cinco’ con quienes conjuntamente opera para traficar sustancias ilegales y cometer robos en diversas modalidades.

La intervenida fue trasladada hasta la dependencia policial para las acciones pertinentes por parte de las autoridades.

Capturan a banda criminal en el interior de un condominio con kilos de drogas en el Callao

Era cabecilla de organización criminal

En tanto, en otro punto del primer puerto de la República, personal policial de la División Antidrogas del Callao, venían realizando el seguimiento a los conocidos como ‘Los Charlies de Villanova’ quienes aparentemente estaban trasladando una considerable cantidad de sustancias ilícitas para luego ocultarlas en uno de los condóminos que utilizaban como almacén.

Las fuerzas del orden siguieron a dos miembros de esta agrupación delictiva y lograron allanar el inmueble que también fungía como guarida de estos criminales; a quienes se les logró incautar teléfonos celulares de alta gama con los que realizaban las coordinaciones para los pases de drogas, dos armas de fuego y dos vehículos con los que se trasladaban.

Estos sujetos fueron identificados como David Francisco Durand la Rea (30) ‘Chocolo’ quien cuenta con antecedentes por tráfico ilegal de armas y tráfico ilícito de drogas y Kevin Daniel Espejo Cuya (25) ‘Loquito’ quien, así como su cómplice, también registra antecedentes policiales por haber cometido los delitos contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado y usurpación de identidad.

Ambos fueron trasladados hasta la sede de la DEPANDRO en el Callao para que puedan realizar las indagaciones preliminares y determinar si es que en este condominio se ocultaban más miembros de esta agrupación delictiva.

SEGUIR LEYENDO

Callao: capturan a sujeto que extorsionaba con granada y dinamita a sus víctimas

Callao: Policía captura a presunto asesino y a miembros de organización criminal dedicada al tráfico de terrenos

Callao: capturan a banda criminal con más de 2 kilos de drogas que operaba con perros pitbull para resguardar su guarida

La nota Callao: Policía captura a anciana que contaba hasta con 5 requisitorias por tráfico ilícito de drogas salió publicada en Infobae

  • Categoría de la entrada:Actualidad