Cancillería del Perú condenó lanzamiento de misil balístico de Corea del norte al mar de Japón
Cancillería se pronunció por lanzamiento de misil desde Corea del Norte
Cancillería se pronunció por lanzamiento de misil desde Corea del Norte

El viernes pasado, Corea del Norte disparó dos misiles balísticos de corto alcance al mar de Japón (llamado mar del Este en las dos Coreas), según informó el Ejército surcoreano, en lo que supone el cuarto test de este tipo en la última semana.

El Estado Mayor Conjunto (JCS) surcoreano informó de los nuevos lanzamientos y precisó que se trató de dos proyectiles balísticos de corto alcance, sin ofrecer más detalles de los mismos por el momento.

El nuevo test tiene lugar después de la visita a Corea del Sur hasta el pasado jueves de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, y de que Seúl, Washington y Tokio realizaran el viernes maniobras militares conjuntas antisubmarino para contrarrestar los desarrollos armamentísticos de Pyongyang.

Ante este hecho, el gobierno del Perú se pronunció a través de un comunicado emitido por el ministerio de Relaciones Exteriores. En el documento, se “condena enérgicamente el lanzamiento de un nuevo misil balístico efectuado por la República Popular Democrática de Corea el 4 de octubre de 2022, que sobrevoló territorio japonés e impactó en el océano Pacífico”.

“Los reiterados lanzamientos que ha venido realizando la República Popular Democrática de Corea constituyen, además de una amenaza para la paz y seguridad internacionales, una reiterada violación del derecho internacional y de las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas”, aseveran.

El Perú expresa su solidaridad con el gobierno del Japón y exige a la República Popular Democrática de Corea cumplir con sus obligaciones internacionales en materia de desarme y no proliferación.

La nota Cancillería del Perú condenó lanzamiento de misil balístico de Corea del norte al mar de Japón salió publicada en Infobae

  • Categoría de la entrada:Actualidad