Captaron el momento de la detención de “El Seven”, jefe de plaza de la Familia Michoacana

Fue registrado el momento en el que elementos de seguridad detuvieron a Israel “N”, alias El Seven, quien fue identificado como uno de los principales generadores de violencia en Morelos.

El aseguramiento sucedió a las afueras de un colegio privado, en la colonia Rancho Tetela durante la tarde del lunes 3 de octubre. Información preliminar señala que el ahora detenido contaba con varias casas de seguridad en la zona.

En una de las grabaciones que circulan por redes sociales, se puede ver a por lo menos dos sujetos sometidos en el piso, también se alcanzan a escuchar algunos gritos de ayuda mientras varias personas despojan de sus armas al presunto delincuente.

Incluso una mujer gritó: “¡Ayúdenlo, quítenle el arma!” mientras varios hombres sometían a un hombre tirado en el piso.

Ante los hechos, el colegio Marymount lanzó un comunicado ya que se escucharon detonaciones de arma de fuego. En el texto se informó que hubo una persecución por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) hacia un delincuente que intentó darse a la fuga.

"El Seven" La Familia Michoacana detenido
Autoridades detuvieron a Israel «N», alias «El Seven», identificado como una de los principales generadores de violencia en la entidad (Foto: captura de pantalla/Twitter/@GHOSTDEVIIL)

Las acciones se dieron en la puerta 3 del Campus Rancho Tetela lo que generó preocupación por parte del alumnado y de algunos padres de familia que se encontraban en el lugar.

Tras estas acciones, la puerta 3 del colegio se cerró, dirigiendo el acceso y la salida del lugar a la puerta 2 con la finalidad de que las personas no se acercaran a la zona del conflicto.

El colegio Marymount mencionó que se trató de un hecho ajeno al colegio y que los miembros de la comunidad afectados se les brindó atención de acuerdo con el protocolo de seguridad.

Comunicado Colegio Marymount detenido El Seven La Familia Michoacana
Ante los hechos el colegio Marymount lanzó un comunicado donde detallo las acciones ocurridas durante la tarde el lunes tres de octubre (Foto: Colegio Marymount)

Otras detenciones ligadas a la Familia Michoacana

También durante el 3 e octubre, autoridades del Estado de México detuvieron a un líder transportista que se dedicaba a realizar extorsiones y a quien señalaron de tener vínculos con la Familia Michoacana. El hombre fue identificado como Dante “N” quien además de extorsionar taxistas fungía como operador financiero del grupo delictivo mencionado.

La persona detenida cometía sus crímenes en Tenancingo, Tenango del Valle, Villa Guerrero e Ixtapan de la Sal. Su aseguramiento derivó de una orden de aprehensión, pues el pasado 3 de enero, junto con uno de sus cómplices, exigió a un conductor de taxis trabajar para un grupo delictivo.

Dante N, operador financiero Familia Michoacana
Dante N, operador financiero Familia Michoacana, también fue detenido el 3 de octubre (Foto: Fiscalía Edomex)

El hombre que fue víctima de estas amenazas presentó una denuncia ante las autoridades y se inició la investigación por la cual se determinó la presunta participación de Dante “N” en el delito.

Cabe recordar que, en el año 2021, un juez vinculó a proceso a la esposa de El Seven por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, posesión de arma de fuego y de cartuchos de uso exclusivo de las autoridades.

La mujer fue detenida por efectivos de la Secretaría de Marina que cumplían una orden de cateo en un domicilio en Morelos. La fémina contaba con un arma de fuego, vehículos de lujo y 694 mil 286 pesos.

De igual manera, el pasado 29 de septiembre fue hallada una narcofosa en Toluca, Estado de México vinculada con la Familia Michoacana. Los cuerpos encontrados estaban en una fosa clandestina en un domicilio.

Encontraron narcofosa de la Familia Michocana en Edomex
Se confirmó el hallazgo de dos cuerpos sin vida en un domicilio de Toluca, Edomex vinculado a la Familia Michoacana (Foto: Twitter/@ValleDeLerma_)

En dicha ocasión, para encontrar lo cadáveres intervinieron galgos entrenados, gracias a quienes se pudo localizar por lo menos dos cuerpos sin vida. El primero de ellos fue encontrado en un jardinera, mientras que el segundo fue hallado en el baño.

SEGUIR LEYENDO:

Condenaron a “Güerochino”: sicario de la “Tuta” con la Familia Michoacana

Condenaron al “Chango” y al “Duranguense” de la Familia Michoacana

Vincularon a proceso a operador financero de la Familia Michoacana

La nota Captaron el momento de la detención de “El Seven”, jefe de plaza de la Familia Michoacana salió publicada en Infobae

  • Categoría de la entrada:Actualidad