Carrera Hybrid, un juego con IA del estilo Scalextric donde los coches tienen libertad absoluta y no existen los raíles

Tecnología

Carrera Hybrid, un juego con IA del estilo Scalextric donde los coches tienen libertad absoluta y no existen los raíles

Casi todos conocemos lo que es el Scalextric. Si bien existen varias versiones de este juego, con pistas de lo más extremas y con mandos inalámbricos, los coches suelen moverse gracias a unos raíles metálicos. Una marca casi tan antigua como Scalextric que lleva décadas fabricando sus propias pistas ha anunciado una versión del juego bastante novedosa.

El fabricante de origen alemán Carrera ha anunciado en el CES 2024 el juego Carrera Hybrid. Hace tiempo atrás habíamos visto algo parecido de la mano de un proyecto Kickstarter, pero ahora finalmente se está materializando en una propuesta comercial. Estamos hablando de una pista de carreras sin raíles y vitaminada con inteligencia artificial (IA).

Coches con IA (y con mucha libertad)

Carrera Hybrid se presenta como un juego de lo más interesante con notables diferencias del Scalextric de toda la vida e incluso de los Carrera 124 y Carrera 132. Las piezas de la pista son extremadamente delgadas y se colocan sobre el suelo dejando un altura casi imperceptible. Se pueden configurar 4 rectas, 10 curvas y una recta de salida.

El kit del juego incluye dos Porsche 911 GT3 que prometen ser muy fieles al diseño original ya que Carrera asegura que tiene una licencia del fabricante. Aunque se incluye un par de unidades, se pueden comprar coches adicionales para añadir más participantes al juego. Ahora bien, la forma de controlar estos pequeños vehículos es lo más curiosa.

Carrera Hybrid no tiene mandos físicos conectados a la pista ni mandos inalámbricos incluidos en la caja. Los coches se controlan a través de una aplicación que se puede descargar en teléfonos inteligentes Android o iPhone. Esta app, prometen, permite controlar los coches utilizando el acelerómetro, es decir, moviendo el terminal.

Carrera Hybrid 2

También hay otros botones táctiles para controlar el acelerador y los frenos. La aplicación también es el cerebro que permite configurar los modos de juego (principiante y experto) y las vueltas. La idea es que los coches compitan siempre dentro de la pista, aunque también se puede utilizar un modo libre de carreras en cualquier parte.

Dado que los vehículos incluyen baterías internas y se cargan mediante USB, no necesitan de la pista para funcionar. Un modo de juego adicional del fabricante permite hacer carreras en cualquier parte de la casa. Los coches no tienen cámaras, pero puede resultar divertido hacerlos dar un paseo más allá del área delimitada de la pista de carreras.

El fabricante todavía no ha anunciado el precio de Carrera Hybrid, pero sí ha señalado que estará disponible a partir del cuarto trimestre de 2024 en Europa. Asimismo, señala que las características del juego pueden no ser las definitivas. Toca esperar para saber cuánto costará este juego, que podría convertirse en un regalo para las próximas navidades.

Imágenes: Carrera Toys

En Xataka: 11 juegos ‘print & play’ para todos los gustos que puedes imprimir y probar ahora mismo


La noticia

Carrera Hybrid, un juego con IA del estilo Scalextric donde los coches tienen libertad absoluta y no existen los raíles

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Marquez

.

  • Categoría de la entrada:Tecnología