Caso Ayotzinapa: FGR va contra 83 mandos militares, soldados, policías y Guerreros Unidos
A casi ocho años de la desaparición de los estudiantes, aún no hay justicia para las familias.
FOTO: DASSAEV TÉLLEZ ADAME/CUARTOSCURO.COM
A casi ocho años de la desaparición de los estudiantes, aún no hay justicia para las familias.
FOTO: DASSAEV TÉLLEZ ADAME/CUARTOSCURO.COM (Dassaev Téllez/)

Durante la noche de este 19 de agosto, la Fiscalía General de la República (FGR) libró 83 órdenes de aprehensión contra mandos militares y personal de tropa en la ciudad de Iguala, así como hacia autoridades administrativas y judiciales, policías municipales y del estado de Guerrero; además de otros 14 miembros del grupo criminal Guerreros Unidos.

Así lo informaron mediante un comunicado luego de la detención de Jesús Murillo Karam, ex procurador de justicia y principal responsable de emitir “la verdad histórica” en la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Isidro Burgos”.

De acuerdo con la Fiscalía, los delitos por los que se libraron las órdenes de aprehensión son por delincuencia organizada, desaparición forzada, tortura, homicidio y delitos contra la administración de justicia.

La Comisión para la Verdad confirmó que la desaparición de los 43 estudiantes normalistas fue un crimen de estado (EFE)
La Comisión para la Verdad confirmó que la desaparición de los 43 estudiantes normalistas fue un crimen de estado (EFE)

Respecto a las personas investigadas por parte de la FGR, se especificó que de las 83 órdenes de aprehensión, 20 son contra jefes militares y personal de tropa del 27 y 41 batallones en la ciudad de Iguala. Otras cinco son hacia autoridades administrativas y judiciales del estado de Guerrero; además de 26 policías de Huitzuco; seis de Iguala y uno de Cocula.

Junto a 11 órdenes de captura contra policía estatales de Guerrero, también se detalló la búsqueda de 14 miembros del grupo criminal Guerreros Unidos, quienes habrían estado involucrados en la desaparición forzada de los 43 normalistas en septiembre de 2014.

Jesús Murillo Karam detenido (Foto: Especial)
Jesús Murillo Karam, ex titular de la PGR, fue detenido afuera de su domicilio en Lomas de Chapultepec por el Caso Ayotzinapa (Foto: Especial)

*Información en desarrollo

La nota Caso Ayotzinapa: FGR va contra 83 mandos militares, soldados, policías y Guerreros Unidos salió publicada en Infobae

  • Categoría de la entrada:Actualidad