Cayeron el presunto responsable de disparar contra Ciro Gómez Leyva y otros cuatro vinculados al crimen
Ciro Gómez Leyva
La Fiscalía de la CDMX compartió avances en el caso de la agresión en contra de Ciro Gómez Leyva
(Foto: Archivo)

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo anunció la detención en Michoacán del presunto responsable de atacar con un arma de fuego a Ciro Gómez Leyva. Se trata de un individuo que iba como copiloto en una moto.

El aseguramiento estuvo a cargo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina (SSC) así como de las fiscalías de Michoacán y de la CDMX, según lo compartido por a mandataria.

También fueron difundidas la primeras imágenes del presunto responsable del ataque armado, cuando estaba cerca de un helicóptero. Sería el individuo que supuestamente accionó su arma para matar al comunicador.

Héctor Eduardo "N" responsable ataque Ciro Gómez Leyva
Héctor Eduardo «N» sería el supuesto responsable de agredir a Gómez Leyva
(Foto: Twitter/@azucenau)

A las 8:32 de la noche el fiscal de Michoacán, Adrián López Solis, informó la detención en el municipio de Tangancícuaro de Héctor Eduardo “N”, quien sería el responsable del ataque en contra del periodista.

Por su parte, la detención de cuatro personas presuntamente relacionadas al ataque armado en contra del periodista Ciro Gómez Leyva fue anunciada por la Fiscalía General de Justicia de la Cuidad de México (FGJCDMX).

Claudia Sheinbaum responsable ataque armado Ciro Gómez Leyva Michoacán
Claudia Sheinbaum anunció la detención del presunto responsable del ataque en contra de Ciro Gómez Leyva
(Foto: captura de pantalla/Twitter/@Claudiashein)

Dicha institución compartió a través de sus redes sociales que realizó cateos en coordinación con la Fiscalía del Estado de México en Chalco y Los reyes, lo que derivó en el aseguramiento de armas, posible droga, celulares y cuatro vehículos, además de los detenidos.

La FGJCDMX informó sobre los avances en la investigación del ataque en contra de Gómez Leyva:

“En coordinación con @FiscaliaEdomex, se realizaron dos cateos en Chalco y en Los Reyes en Estado de México. Se aseguraron vehículos, celulares, armas y posible droga. Fueron detenidas 4 personas” se pudo leer en el breve comunicado de la fiscalía capitalina compartido durante la tarde del jueves 12 de diciembre.

También durante la mañana el 12 de enero, Claudia Sheinbaum, informó sobre el aseguramiento de dos vehículos vinculados a una célula delictiva, cabe destacar que en uno de ellos huyeron los agresores del comunicador.

Según las investigaciones de las autoridades en el ataque armado contra el periodista se habría utilizado una motocicleta de color negro y naranja además de otras tres unidades.

En otras acciones, la fiscal General de Justicia de la CDMX, Ernestina Godoy confirmó la desarticulación de una célula delictiva que realizaba operaciones en la capital del país. Las autoridades indicaron que el grupo criminal se dedicaba la extorsión, narcomenudeo y sicariato en la Ciudad de México.

Célula criminal, atentado contra Ciro Gómez Leyva
Ernestina Godoy anunció la desarticulación de una célula delictiva que operaba en la CDMX
(Foto: Gobierno de la CDMX)

La organización delictiva estaría liderada por un individuo identificado como Pedro “N”, alias Pool, quien junto con otras 10 personas fue capturado en la madrugada del miércoles 11 de enero.

En total y como resultado de 12 órdenes de cateo cumplimentadas Por la SSC fueron asegurados 6 hombres y 5 mujeres por supuestamente estar relacionados con los hechos delictivos. Derivado de los trabajos de inteligencia fueron aseguradas 7 armas cortas, un cilindro silenciador, cuatro armas largas, dos granadas de fragmentación y más de 150 cartuchos útiles de diversos calibres.

Todavía hay investigaciones para determinar si dicho grupo estaría relacionado el caso de Ciro Gómez Leyva o incluso una relación con otras organizaciones criminales.

Hay indicios que hay otras cosas. (…) Tenemos pruebas e indicios para cada una de las personas y para cada uno de los lugares que fueron cateados. Todo lo tenemos muy relacionado. Insisto que nos tengan confianza y paciencia, se va a llegar al fondo de este lamentable caso”, detalló la fiscal Ernestina Godoy.

SEGUIR LEYENDO:

Paso a paso: así se planeó y ejecutó el atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva

Quién es el líder de la célula criminal que habría orquestado el atentado contra Ciro Gómez Leyva

“No midió las consecuencias”: Raymundo Riva Palacio cuestionó quién ordenó el atentado contra Ciro Gómez Leyva

La nota Cayeron el presunto responsable de disparar contra Ciro Gómez Leyva y otros cuatro vinculados al crimen salió publicada en Infobae

  • Categoría de la entrada:Actualidad