Cayó dos veces, pero ganó con un estremecedor KO: Povetkin logró el título de los pesados en una pelea que se realizó en el jardín de una mansión
En este momento estás viendo Cayó dos veces, pero ganó con un estremecedor KO: Povetkin logró el título de los pesados en una pelea que se realizó en el jardín de una mansión
(Infobae)

Es una de las escenas que transforma al boxeo en uno de los deportes más impredecibles. Un golpe puede modificar todo. Alexander Povetkin puede dar fe de eso luego de su estremecedor golpe de nocaut que le permitió adueñarse del título interino de los pesos pesados del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el jamaiquino Dillian Whyte.

El combate se celebró en el llamado Matchroom Fight Camp, que no es ni más ni menos que un ring montado en el jardín de la lujosa mansión del promotor Eddie Hearn, ubicada en Brentwood, Inglaterra. La casa había sido comprada hace unos 30 años por su padre Berry, pero ahora se convirtió en el lugar preferido para los eventos de boxeo en medio de la pandemia.

Si bien ya se realizaron varias veladas en el Matchroom, la gesta del ruso de 40 años es una de las más notorias allí: cayó dos veces (ambas en el cuarto round) y parecía tener perdida la pelea, pero en el siguiente asalto hizo exaltar a los pocos presentes (todos con tapabocas o mascarillas) con un poderoso zurdazo al mentón de su rival que lo dejó casi desmayado. Automáticamente, el juez terminó el combate.

La mansión donde se montan los eventos de box (Infobae)

El peleador ruso es uno de los boxeadores más importantes de la divisional a pesar de su edad: firmó su 36° triunfo ante Whyte, el 25° antes de la campana. En su carrera sólo tiene dos derrotas: frente a Wladimir Klitschko en 2013 por puntos y contra Anthony Joshua por nocaut en el 2018.

Povetkin se adueñó del título interino de un organismo que tiene a Tyson Fury como campeón principal, quien le arrebató la corona al norteamericano Deontay Wilder en una recordada presentación en febrero de este año.

Cabe destacar que su contrincante, de 32 años, llegó hasta esta pelea con 27 victorias (18KO) y esta fue su segunda caída. Tenía una esperanza: ganar esta batalla para quedar enfrentar a Fury o Wilder, dependiendo quién triunfe en el tercer combate entre ellos que tenía fecha pautada hasta antes que se comience la pandemia. La idea es que se realice este año.

El promotor Hearn confirmó que hay una cláusula de revancha entre Povetkin y Whyte que se ejecutará antes de fin de año: “Para ser honesto, no puedo creerlo. Cuando el puñetazo aterrizó, sentí que estaba en un sueño. La pelea terminó virtualmente después de dos fuertes caídas, pero este es el drama del deporte que amamos. Este es el drama del boxeo de peso pesado y un golpe puede cambiarlo todo”, replicó el diario The Guardian. “Todo mi entrenamiento lo entrené para esos golpes y definitivamente fue uno de los mejores de mi carrera”, dijo Povetkin a Sky Sports.

De los peleadores más importantes de la categoría, sólo el joven Daniel Dinamita Dubois (22 años) tiene un combate ya pautado: será el próximo 29 de agosto en Stratford (Gran Bretaña) ante el holandés Ricardo Snijders.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Sergio Maravilla Martínez le ganó por nocaut al español Fandiño en su regreso al boxeo tras seis años de inactividad

El contundente nocaut de Sergio Maravilla Martínez en su vuelta al boxeo

Qué pena lo de Maravilla, ya nunca lo verán como lo vieron

La nota Cayó dos veces, pero ganó con un estremecedor KO: Povetkin logró el título de los pesados en una pelea que se realizó en el jardín de una mansión salió publicada en Infobae

  • Categoría de la entrada:Actualidad