Cayó el “Taz”, supuesto integrante del CSRL vinculado al asesinato del diputado Juan Antonio Acosta
Cayó el “Taz”, supuesto integrante del CSRL vinculado al asesinato del diputado Juan Antonio Acosta
Juan Antonio Acosta Cano (Foto: Fiscalía General del Estado de Guanajuato)

Juan Carlos “N”, el Taz, presunto responsable del asesinato del diputado panista Juan Antonio Acosta Cano, fue detenido junto con tres sujetos más, incluido el director de Tránsito Municipal de Juventino Rosas, alcaldía de Guanajuato a la cual aspiraba el político del blanquiazul.

“#FGEInforma Esclarece @FGEGUANAJUATO el homicidio del diputado Juan Antonio Acosta Cano, y durante despliegues tácticos operativos en coordinación con @SeguridadGto @GN_MEXICO_ y el Ejército es capturado Juan Carlos ‘N’, inculpado en el crimen”, publicó en redes la fiscalía del estado.

Como parte de las mismas acciones fueron arrestados Juan Carlos Jiménez Badillo, director de Tránsito Municipal de Juventino Rosas, además de dos sujetos identificados como Rosendo “N” y Jorge “N”. El funcionario guanajuatense estaba en posesión de armas de fuego, drogas, e indicios de carácter ilícito.

Cabe destacar que Jiménez Badillo es investigado por sus presuntos nexos con el Cártel Santa Rosa de Lima. De ahí que el Taz, implicado en la ejecución del político Acosta Cano, sería parte de la misma facción que liderara José Antonio Yépez Ortiz, el Marro.

“Esta Fiscalía, tiene abiertas investigaciones para esclarecer otros crímenes en los que pudieran estar relacionados los detenidos. La información se compartirá una vez que sea factible”, reiteró la dependencia guanajuatense.

El legislador local fue baleado mientras se ejercitaba en la calle Venustiano Carranza esquina con Francisco I. Madero del municipio de Santa Cruz de Juventino Rosas. Los hechos ocurrieron por la mañana del pasado 12 de enero, alrededor de las 09:00 horas; en la zona se encontraron al menos siete casquillos percutidos y el cuerpo de la víctima, que vestía ropa deportiva, quedó tendido boca abajo sobre la cinta asfáltica.

Semanas antes de ser asesinado, Acosta Cano se había registrado para contender por la alcaldía de Juventino Rosas, encargo en el que había estado del 2006 al 2009. Al paso de los años, el municipio se volvió un bastión del Cártel Santa Rosa de Lima. Cuando ocurrió el crimen, versiones preliminares ya apuntaban al grupo delictivo de Yépez Ortiz.

Información en desarrollo…

La nota Cayó el “Taz”, supuesto integrante del CSRL vinculado al asesinato del diputado Juan Antonio Acosta salió publicada en Infobae

Deja una respuesta

Cerrar menú