CDMX: cuáles son los descuentos en el pago del Predial, Agua y Tenencia para el 2023
ahorro. (Foto: Pixabay)
Los descuentos en Agua, Predial y Tenencia serán medidas en apoyo a la economía de las familias mexicanas. ( Pixabay)

El nuevo año ya está aquí y con ello el Gobierno de la Ciudad de México anunció los nuevos descuentos para los capitalinos en el pago de los servicios del Predial, Agua y Tenencia en el 2023. De acuerdo a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, los beneficios fiscales que se implementarán a partir de los primeros días de enero, son medidas que tienen como fin apoyar la economía de las familias.

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) indicó que los capitalinos contaran con subsidios, descuentos y concesiones en las cuotas de estos servicios. Pagos que al mismo tiempo contribuirán a la administración financiera de la capital.

Los subsidios del 100 por ciento que corresponden a la tenencia vehicular serán otorgados únicamente para aquellos carros o motocicletas que no sobrepasen los 250 mil pesos en valor factura, IVA incluido y una vez aplicado el factor de depreciación. Además, esta cuota tendrá que ser pagada en los primero tres meses del 2023, es decir a partir del 1 de enero al 31 de marzo.

Cabe destacar el costo del referendo vehicular será de 658 pesos mexicanos y la tenencia en:

-Auto de 4 cilindros: $429

-Auto de 8 cilindros y más: $ 1 mil 601

-Autos importados: $2 mil 786

-Motos: $429

-Vehículos de transporte público: $1 mil 212

El pago del referendo debe de hacerse en los primero tres meses del 2023 (CDMX)
El pago del referendo debe de hacerse en los primero tres meses del 2023 (CDMX)

Por otra parte, habrá descuentos del 8 por ciento de descuento en el pago del predial si este es liquidado en el primer mes de este año y 5 por ciento de si es completado en febrero.

Además, para los grupos vulnerables, como los adultos mayores sin ingresos fijos y de escasos recursos, madres solteras, mujeres separadas, divorciadas, jefas de hogar, viudas, cónyuges supervivientes del propietario, huérfanos pensionados, jubilados o pensionados por riesgos de trabajo e invalidez, así como personas con discapacidad permanente, se aplicará un descuento del 30 por ciento en los inmuebles que superen los 2 millones 432 mil pesos mexicanos.

-Propiedades con un valor a 23 mil 281 pagarán 222 pesos

-Propiedades entre 1. 2 a 1.7 millones la cuota será 1 mil 285 pesos

-Propiedades de 1.7 a 2.1 millones costará 1 mil 827 pesos

-Propiedades valuadas por encima de 32 millones en adelante la cuota fija será de 66 mil 724 pesos

La población ocupada de 18 a más años de edad que tiene cuenta en el sistema financiero, el 55% tiene cuenta de ahorro o cuenta sueldo.
Los pagos de los servicios podrán realizarse en tiendas de convencía o en tiendas en línea. (Archivo) (Fuente: Andina /)

Para el pago del agua el Gobierno de la Ciudad de México concedió un descuento del 50 por ciento en la cuota bimestral a propietarios de inmuebles que pertenecientes a los grupos vulnerables. Es importante mencionar que, por las nuevas aplicaciones del paquete Económico del 2023 aprobado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la cuota subirá un 4.5% en el valor de la boleta.

De acuerdo con la secretaria de Administración y Finezas, Luz Elena González Escobar, indicó que el pago de los servicios podrá hacerse en las dependencias correspondientes como kioscos de la tesorería, bancos, tiendas de conveniencia y tiendas departamentales, así como en las tiendas en línea o aplicación móvil “Tesorería CDMX”. Además, los pagos podrán realizarse con promoción de meses sin intereses con tarjeta de crédito participantes.

Las autoridades de la Ciudad de México indicaron que los pagos en los servicios podrían ser destinados a inversión pública, movilidad, agua potable, drenaje y al mantenimiento mayor de la capital, así como al programa de Bienestar para Niños y Niñas “Mi Beca para Empezar”.

SEGUIR LEYENDO:

Semovi aplazó modificaciones a reglamento de tránsito, se reunirá con motociclistas el 30 de noviembre

Ciudad de México podría registrar el año con más feminicidios bajo el gobierno de Claudia Sheinbaum

Tarjeta Incluyente CDMX: cómo tramitarla para todas las personas con discapacidad permanente

La nota CDMX: cuáles son los descuentos en el pago del Predial, Agua y Tenencia para el 2023 salió publicada en Infobae

  • Categoría de la entrada:Actualidad