Checo Pérez señaló que los baches serán el rival a vencer durante el GP de EEUU
En este momento estás viendo Checo Pérez señaló que los baches serán el rival a vencer durante el GP de EEUU
Checo Pérez ha dado una de sus mejores temporadas en la Formula 1 con la escudería Red Bull (Foto: Sergio Perez/REUTERS)
Checo Pérez ha dado una de sus mejores temporadas en la Formula 1 con la escudería Red Bull (Foto: Sergio Perez/REUTERS)

(HANDOUT/)

El piloto mexicano Sergio Pérez está firmando una de sus mejores temporadas desde que forma parte de la Formula 1. Checo ha logrado sumar varios podios en esta campaña y actualmente se encuentra en la quinta posición del campeonato de pilotos. La siguiente prueba para el miembro de la escudería Red Bull será el Gran Premio de Estados Unidos, el cual tendrá como rival más peligroso un invitado muy peculiar.

Checo declaró en una conferencia de prensa previa al inicio de las competiciones en E.E.U.U, que el circuito estadounidense es uno de los más complejos dentro de la Formula 1 debido a diversos “baches” que se encuentran en la pista.

Podemos ver que el coche de seguridad ya va rebotando. Por lo que recuerdo, fue realmente malo (en el pasado) porque dañó algunos coches durante la carrera, así que la suspensión está realmente al límite, así que tendremos que esperar y ver hasta que salgamos a la pista para ver lo malo que es”, expresó el conductor mexicano.

Sergio Checo Pérez Foto: Twitter @SChecoPerez
Checo se mantiene confiado de meterse en los primeros lugares en el Gran Premio de EEUU (Foto: Twitter @SChecoPerez)

El reciente podio de Pérez en el Gran Premio de Turquía mantiene los ánimos a tope entre él y su equipo de escudería, sin embargo, dejó claro que las malas condiciones de la pista para el siguiente domingo pueden traer complicaciones para las cuales se encuentran preparados. “En el simulador nos hemos preparado básicamente para lo peor, así que estoy seguro de que sólo puede mejorar a partir de ahí, pero ya veremos”, enfatizó Checo.

Situaciones como la de los baches se tornan difíciles de contrarrestar si los pilotos no se mantienen concentrados a lo largo de toda la carrera, por lo que un error en esas circunstancias puede ser definitorio en los resultados finales. “Realmente puede marcar la diferencia la forma en que conduces en los baches, especialmente en el sector uno y puede determinar muchos de tus problemas de balance”, comentó el corredor tapatío.

A pesar de los riesgos que implicarán el circuito de Austin, Sergio ha demostrado sentirse con confianza y con los ánimos a tope para lograr meterse entre los primeros lugares “Es una carrera muy importante para nosotros y estoy muy emocionado, como todo el equipo. Ojalá pueda volver a subir al podio otra vez en Austin”, señaló en declaraciones compartidas por Red Bull este miércoles.

La habilidad de los pilotos será fundamental para solventar los baches en la pista norteamericana (Foto: EFE)
La habilidad de los pilotos será fundamental para solventar los baches en la pista norteamericana (Foto: EFE)

(SEDAT SUNA/)

El doble podio que registraron los pilotos de Red Bull en el Gran Premio de Turquía mantiene a la escudería austriaca como la segunda clasificada en el campeonato de fabricantes, únicamente a 36 puntos de Mercedes. Pérez y Max Verstappen han demostrado ser una gran dupla al frente de los monoplazas y han dado mucho de qué hablar a lo largo de esta temporada en el mundo del automovilismo.

“Creo que Mercedes ha sido muy fuerte en las últimas cuatro o cinco carreras y no hemos podido igualarlos en velocidad, pero creo que Austin y México van a ser buenas pistas para nosotros, y nos verán realizando mejores actuaciones”, finalizó el piloto azteca.

El Gran Premio de Estados Unidos tendrá lugar el próximo domingo 24 de octubre en el ‘Circuito de las Américas’ (Austin), a las 21:00 (GMT +2). La afición norteamericana tendrá de regreso este evento luego de un periodo de dos años en donde no se llevó a cabo el premio.

Después de esto, la siguiente prueba de los conductores será el Gran Premio de México que se disputará en el Autódromo Hermanos Rodríguez’ y donde Sergio Pérez tendrá una ligera ventaja por competir como local.

SEGUIR LEYENDO:

José Ramón Fernández, Álvaro Morales o Faitelson en ESPN: cuál es la mejor pelea de “Fútbol Picante”

Cómo fue el regreso de Diego Lainez en UEFA Europa League tras cinco meses de inactividad con Betis

La vez que Inés Sainz intentó golpear a Inés Gómez Mont en un Super Bowl

La nota Checo Pérez señaló que los baches serán el rival a vencer durante el GP de EEUU salió publicada en Infobae

  • Categoría de la entrada:Actualidad