Chile asegura su lugar en cuartos de final
En este momento estás viendo Chile asegura su lugar en cuartos de final

Redacción

Ecuador y Chile llegaron al último partido de la segunda fecha con dos realidad distintas, pero con un mismo objetivo: ganar. Los de Rueda golearon 4-0 a Japón en la primera fecha, mientras que los ecuatorianos cayeron por el mismo marcador ante la selección de Uruguay.

El partido comenzó con una intensidad interesante por parte de Chile, que aprovechó el desorden de un Ecuador que realizó seis variantes con relación a la primera fecha. 

Fueron solo ocho minutos los que necesitaron para marcar el gol que ilusionaba a los mapochinos. José Pedro Fuenzalida disparó de una manera perfecta aprovechando un rebote de córner que venció sin problemas al portero Domínguez, decretanso asi el 1-0.

Cuando Ecuador fue con todo por el empate, consiguió un penal gracias a la astucia de Enner Valencia, quien alargó un balón que obligó al chileno Arias a tocarlo en el área, lo que decretó un penalti sin la necesidad de que se recurra a VAR. El propio delantero del Tigres mexicano fue el encargado de ejecutarlo, disparando fuerte al medio y dejando a Arias sin opción. 

Con el 1-1 en el marcador, amabas selecciones se irían al descanso.

Segundo tiempo sin cambios

Tanto Rueda como el ‘Bolillo’ Gömez ratificaron la confianza en sus once iniciales y saliaron a afrontar el segundo tiempo en busca del gol que les dé tranquilidad. Chile, al igual que en la primera mitad, no esperó mucho para volver a saborear el grito de gol.

Tras un tiro de esquina de Charles Aránguiz, la defensa ecuatoriana dejó libre a Alexis Sánchez, que solo acarició el balón para darle un efecto de bombeo que venció a las intenciones de despeje del portero Domínguez. 

Con el 2-1, el ‘Bolillo’ Gómez llamó a Antonio Valencia y Garcés, cambiando su esquema de juego. Mena pasó a la banda izquierda pero lo que consiguió fue perder posesión en la mitad de la cancha, dándole vía libre a la recuperación y distribución de Arturo Vidal. 

El partido, lejos de tornarse más abierto, se cerró y no permitió que Ecuador aproveche la altura de sus dos delanteros. Los de Rueda se dispusieron a defender con la pelota, tratando de atacar y no permitirle la posesión a los norteños.

Es más, en los últimos minutos, Gabriel Achilier se fue del terreno de juego por una agresión sobre Arturo Vidal. 

Con la derrota, Ecuador queda prácticamente eliminado de la Copa América y salvo un milagro le permitiría clasificar como uno de los mejores terceros. Chile aseguró su clasificación a la siguiente ronda al alcanzar los seis puntos, dos por encima de su próximo rival Uruguay.

  • Categoría de la entrada:Deportes