China publica las primers imágenes de su lander en Marte: así es el planeta a los ojos de Zhurong
En este momento estás viendo China publica las primers imágenes de su lander en Marte: así es el planeta a los ojos de Zhurong

Tecnología

A finales de la semana pasada el lander chino Zhurong aterrizaba en Marte tras desprenderse de la nave Tianwen-1. Con ello, China se convertía en el tercer país en tocar la superficie marciana con éxito. Ahora finalmente tenemos imágenes oficiales de la hazaña.


En realidad, China es el segundo país que más avances ha hecho en la conquista de Marte. Ha conseguido aterrizar con éxito y mantener el lander operativo durante un periodo de tiempo lo suficientemente largo como para enviar de vuelta imágenes oficiales, algo que hasta ahora sólo Estados Unidos había conseguido.

La Administración Espacial Nacional de China (CNSA) ha publicado las primeras imágenes oficiales de Zhurong en Marte. Se trata de dos imágenes desde la superficie marciana una vez el aterrizaje se produjo con éxito. Así mismo, tenemos dos videos oficiales viendo cómo Zhurong se liberó de la nave. La CNSA informó hoy que las primeras imágenes capturadas por el lander incluyen dos fotos: una en escala de grises y la otra a todo color.

Marte desde un lander no estadounidense

La primera de las fotos en escala de grises fue tomada por la cámara de la parte superior del rover que sirve para evitar obstáculos. La imagen, debido al objetivo de la cámara, se encuentra considerablemente distorsionada. Vemos en la parte superior las dos varillas del radar y el mecanismo de la rampa para soltar el rover en el centro de la imagen.

Blackwhite235

La foto a color por su parte muestra la cámara de navegación con el objetivo apuntando a la parte trasera del lander. Los dos elementos principales que podemos ver son la antena apuntando hacia arriba para comunicarse con el orbitador y todas las placas solares posibles desplegadas para capturar energía.

Colore

En cuanto a los vídeos, no son muy detallados. Sin embargo, nos permiten ver cómo la nave dejó caer el lander sobre la superficie de Marte. El lander en dicho momento estaba protegido por un escudo térmico, por lo que lo que vemos es apenas un bulto.

En los próximos días el rover comenzará a explorar Marte saliendo del lander y navegando por sí solo. Lo más probable es que comencemos a ver más imágenes y vídeos enviados desde Marte por parte de Zhurong, al igual que Perseverance.

Vía | CNSA


La noticia

China publica las primers imágenes de su lander en Marte: así es el planeta a los ojos de Zhurong

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Cristian Rus

.

  • Categoría de la entrada:Tecnología