Christian Horner estará en la presentación de Red Bull

Redacción

Red Bull, vigente campeón del Mundial de Fórmula 1, será el último en presentar su monoplaza 2024 en una gala que se celebrará este jueves 15 de enero a las 20.30 horas en la fábrica del equipo situada en Milton Keynes.

98159756

Un evento que además de levantar expectación por el propio monoplaza, tendrá los focos en otro punto. Y es que el equipo ha confirmado que en la presentación estarán presentes los dos pilotos, Max Verstappen y Checo Pérez, además del CEO, Chris Horner, inmerso en una investigación por ‘conducta inapropiada’.

Los próximos días serán clave para el futuro del jefe del equipo, aunque su presencia en el acto de hoy podría dejar entrever su continuidad en la escudería de las bebidas energéticas. Red Bull, tras una larga reunión el viernes pasado, decidió aplazar la decisión sobre Horner ya que el dirigente británico está citado a declarar en una audiencia en Londres con los investigadores externos del caso.

Mientras se resuelve el caso, las actividades del equipo continúan, centradas en el curso que está a punto de comenzar, incluídas las tareas de un Horner que hoy realizará sus primeras declaraciones después de que el asunto de su ‘conducta inapropiada’ saltara a la luz el pasado 5 de febrero.

Por el momento, se mantienen las incógnitas respecto al futuro de Horner, a tan solo unas pocas semanas del inicio del campeonato, y en Inglaterra algunas voces autorizadas se han posicionado del lado del británico, entre ellas Bernie Ecclestone. El que fuera director de la Fórmula 1 ha asegurado en unas declaraciones recientes que «quieren deshacerse de él». «Cuando Dietrich (propietario de Red Bull) murió se creó un vacío de poder y varias personas vieron la oportunidad de inventar todo tipo de historias (contra Horner) con el único objetivo de dejarle de lado y crear una oportunidad para ellos mismos«, aseguró Ecclestone a ‘France Press’.

  • Categoría de la entrada:Deportes