Ciencia ficción pura y otros mundos: Hablamos con los autores de la novela ganadora del Premio Minotauro 2022 (Laberinto de Papel 3×08)

Tecnología

Ciencia ficción pura y otros mundos: Hablamos con los autores de la novela ganadora del Premio Minotauro 2022 (Laberinto de Papel 3x08)

En ‘Laberinto de papel‘, el podcast de literatura fantástica que hacemos en Xataka en colaboración con la editorial Minotauro, no podemos sustraernos a la tentación de hablar con una de las novelas más importantes del año para la editorial. Se trata, cómo no, de la flamante ganadora del Premio Minotauro, que la editorial organiza cada año para premiar a una novela inédita de género fantástico.

Este año la ganadora ha sido ‘Horizonte de estrellas’, de Víctor Conde y Guillem Sánchez, una estupenda historia de ciencia ficción espacial que nos lleva a mundos desconocidos y, sobre todo, a entrar en contacto con razas alienígenas inimaginables. Para que nos hable de su peculiar proceso creativo y cómo ha sido escribir una novela a cuatro manos, hemos contado con uno de sus autores, Guillem Sánchez.

Sánchez es un experimentado autor (también nos pone en antecedentes de su obra previa a este premio) nos cuenta de dónde surgieron las ideas que vertebran el fascinante argumento de ‘Horizonte de estrellas’: una ingeniera que ha decidido dejar atrás su vida en la Tierra se embarca en una expedición conjunta con los idor, una raza alienígena amistosa. Pero ees despertada de su hibernación cuando tropiezan con una nave aparentemente abandonada de los ker, otra raza extraterrestre de la que apenas hay conocimiento.

La gran virtud de ‘Horizonte de estrellas’ está en su descripción de inteligencias absolutamente extraterrestres, lo que conecta a la novela con clásicos de la ciencia ficción más racional y menos aventurera, de ‘Cita con Rama’ a ‘El problema de los tres cuerpos’. Lo que no quiere decir que el libro esté exento de emociones: la obra de Conde y Sánchez mezcla géneros con alegría y la aventura de estos expedicionarios adquirirá tintes de thriller, space opera e incluso terror. Una apuesta absolutamente merecedora del premio y que comentamos en profundidad en ‘Laberinto de papel’.

Cómo puedes suscribirte

Si te ha gustado este episodio de la segunda temporada o si deseas escuchar ‘Laberinto de Papel’ desde tu aplicación favorita para podcasts, puedes suscribirte a través de las principales plataformas:

También puedes escucharnos y vernos en nuestro canal de Youtube.


La noticia

Ciencia ficción pura y otros mundos: Hablamos con los autores de la novela ganadora del Premio Minotauro 2022 (Laberinto de Papel 3×08)

fue publicada originalmente en

Xataka

por
John Tones

.

  • Categoría de la entrada:Tecnología