Claudia Sheinbaum aseguró que “defienden al INE los responsables de los fraudes electores”
Claudia Sheinbaum marcha ine
La jefa de Gobierno visitó Veracruz (Foto: Twitter/@GobiernoVer)

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, lanzó un fuerte dardo a la oposición y sentenció que quienes actualmente defienden al Instituto Nacional Electoral (INE) son los “responsables” de los fraudes electorales del pasado.

En su visita a Tuxpan. Veracruz, para encabezar la conferencia Políticas Exitosas de Gobierno, la mandataria local indicó que parece una contradicción lo que sucedió este domingo 13 de noviembre en diversas ciudades del país, ya que reiteró que los que anteriormente participaron en “fraudes electorales”, ahora busquen defender a las autoridades en la materia.

Ante lo cual, señaló como necesaria la reforma que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pues detalló que el país necesita mejores autoridades electorales con el fin de fortalecer la democracia en el país.

“Defienden al INE los responsables de los fraudes electorales en nuestro país, ¿no les parece una contradicción?, por eso se quiere hacer una reforma electoral para que prevalezca la democracia”, expresó en la Unidad Deportiva del municipio veracruzano.

En medio de su disertación y ante miles de simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), la académica señaló como presuntos perpetradores del fraude electoral al expresidente Vicente Fox, así como al exconsejero presidente del extinto Instituto Federal Electoral (IFE), Luis Carlos Ugalde, además de acusarlos de querer desaforar a AMLO para que no participara en los comicios del 2005.

Fue por lo anterior que reiteró la importancia de que se realicen cambios en materia electoral para que continúe la Cuarta Transformación y no se dé marcha atrás en los avances que ha tenido el movimiento que encabeza el mandatario mexicano; no obstante, destacó que éste tiene que darse en un ambiente de paz y no mediante la violencia.

“Tiene que hacerse valer el votos del pueblo de México. Ya nunca más fraudes electorales y para ello lo que se propone es que los consejeros electorales sean electos por el pueblo de México, no por una élite”

Y es que, al igual que en sus últimas intervenciones en algunas entidades federativas, la jefa de Gobierno indicó que uno de los mejores cambios que propone la reforma es que las autoridades electorales sean electas por el pueblo y no por una élite política que solo busca defender sus intereses.

Información en desarrollo…

SEGUIR LEYENDO:

Monreal pidió al oficialismo reflexionar tras marcha a favor del INE: “Es el México vivo”

¿Les pagaron por ir?: denunciaron supuesto acarreo y clasismo en la marcha a favor del INE

Alito Moreno reapareció públicamente en la marcha a favor del INE, tras una semana en silencio

La nota Claudia Sheinbaum aseguró que “defienden al INE los responsables de los fraudes electores” salió publicada en Infobae

  • Categoría de la entrada:Actualidad