Claudia Sheinbaum aseguró que hay más camas disponibles en hospitales para pacientes de COVID-19 en CDMX
La partidaria de Morena recalcó que el aumento de contagios por COVID-19 no eran algo exclusivo de la Ciudad de México (Foto: Captura de pantalla)

Este lunes la jefa de gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, señaló a través de un video que, gracias al trabajo en conjunto de diferentes instituciones del gobierno de la ciudad de México, actualmente hay más camas disponibles en la capital del país.

“En el último mes, en nuestra ciudad la capacidad hospitalaria ha crecido en un 37%. Pasando los últimos 15 días -desde el 15 de diciembre-, de 5 mil 355 camas a cerca de 7 mil 377. Y esto es gracias al apoyo y la coordinación con el gobierno de México a través de IMSS, del ISSTE, del Instituto de Salud para el Bienestar, de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Secretaría de Marina de nuestra Secretaría de Salud en la Ciudad y también del apoyo de la iniciativa privada en la unidad temporal”, destacó la mandataria.

Durante el comunicado emitido a través de sus redes sociales oficiales, la partidaria de Morena recalcó que el aumento de contagios por COVID-19 no eran algo exclusivo de la Ciudad de México, ya que en otros estados de la República e, incluso, en otros países se estaba vislumbrando una situación similar.

Este incremento, hay que decirlo, no está ocurriendo solo en la zona metropolitana del Valle de México y en otros estados de la República, sino en otros países del mundo. En Alemania se tuvo una segunda ola más intensa que la primera, en Rusia ha ido incrementando, en Estados Unidos, en Reino Unido, en Brasil, en Colombia y en algunos otros lugares del mundo y en todos ellos se han tenido que tomar medidas de disminución de la movilidad y cierre de actividades económicas para disminuir contagios”, añadió Sheinbaum.

Este domingo 27 de diciembre se aplicó la vacuna contra COVID-19 al personal médico de la Operación Chapultepec (Foto:Twitter@Tu_IMSS)
Claudia Sheinbaum reconoció a todo el personal médico que está contribuyendo y destacó que eran los primeros en ser vacunados (Foto:[email protected]_IMSS)

Asimismo, la jefa de gobierno reconoció a todo el personal de salud y a todos aquellos médicos y enfermeros que viajaron desde distintos lugares de México, para auxiliar a la población residente de la capital del país.

Su solidaridad y entrega nos conmueve y siempre les estaremos eternamente agradecidos y justamente lo bueno es que son ellos, los profesionales de la salud, los que ya están recibiendo las primeras vacunas en nuestro país”, expresó.

Actualmente, la Ciudad de México cuenta con 5 mil 848 personas hospitalizadas dentro de los más de 60 hospitales públicos y privados. Además, desde el pasado 18 de diciembre, el Gobierno Federal anunció que la capital y el Estado de México volverían al Semáforo rojo de alerta máxima por el aumento de casos de coronavirus en ambos territorios.

CALLES - GENTE - COVID19 - CORONAVIRUS - CDMX - MEXICO - CENTRO HISTORICO - 17122020 (2).jpg
Claudia Sheinbaum recordó que, a pesar de los esfuerzos del personal médico, era importante la contribución de la población para no llegar a la máxima ocupación hospitalaria. (Foto: Alfredo Estrella/AFP) (ALFREDO ESTRELLA/)

Asimismo, las autoridades correspondientes decretaron que en esta ocasión no se daría un listado actualizado de las colonias en las que hay mayor concentración de contagios por COVID-19, ya que todas las colonias de la Ciudad de México serán consideradas de atención prioritaria.

Claudia Sheinbaum recordó que, a pesar de los esfuerzos del personal médico, era importante la contribución de la población para no llegar a la máxima ocupación hospitalaria.

“Si son positivos a COVID-19 manden de inmediato un SMS al 51515 con la palabra covid-19 o hablen a Locatel o al 911, no esperen a llegar una situación de gravedad para llamar a todos los demás. Quedémonos en casa, no hagamos fiestas y reuniones familiares y procuremos que solamente una persona vaya a las compras esenciales”, recordó Sheinbaum en su mensaje.

Finalmente refrendó que, a pesar de las situaciones adversas que se viven actualmente, “lo más preciado es la salud” y denotó que con la solidaridad conjunta de la ciudadanía sería posible enfrentar la actual emergencia sanitaria.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Mapa del coronavirus en México 28 de diciembre: CDMX, el foco rojo de la epidemia con más casos activos y defunciones

Coronavirus en México: se registraron 5,996 nuevos casos y 429 muertes en las últimas 24 horas

Coronavirus en México: personal médico de Operación Chapultepec fue vacunado contra COVID-19

La nota Claudia Sheinbaum aseguró que hay más camas disponibles en hospitales para pacientes de COVID-19 en CDMX salió publicada en Infobae

  • Categoría de la entrada:Actualidad