Claudia Sheinbaum celebró que la marcha del 25N haya sido en su mayoría pacífica
Sheinbaum Marcha 25N
La jefa de gobierno de la Ciudad de México publicó un mensaje en Twitter para celebrar que la marcha del 25N se llevó a cabo pacíficamente. (Twitter/@Claudiashein)

A través de su cuenta oficial de Twitter, la jefa de gobierno de la Ciudad de México se pronunció al respecto de la marcha del 25N, que se llevó a cabo del Ángel de la Independencia hasta el Zócalo Capitalino. En su mensaje aseguró que la marcha se realizó sin violencia: “celebro la manifestación pacífica de la mayoría de mujeres y niñas participantes en la marcha con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Este gobierno no descansará hasta otorgarles todos los derechos”, indicó.

De acuerdo con el secretario de gobierno, Martí Batres, las movilizaciones por el Día Mundial de Lucha contra la Violencia hacia las Mujeres concluyeron con saldo blanco y sin contratiempos, así lo informó mediante su cuenta de Twitter a las 20:09 horas.

También por la misma red social, la subsecretaria de Desarrollo Institucional de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Marcela Figueroa, informó que la policía de la SCC “retiró artefactos como martillos, botellas de vidrio y gasolina. 18 personas requirieron atención del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM): 11 civiles y 7 policías.

Cerca de las 15:00 horas, diversos contingentes encabezados por las madres y familias de las víctimas de feminicidio salieron de la Glorieta de Insurgentes para exigir justicia. De acuerdo con Martí Batres, aproximamente 3 mil personas se reunieron para gritar algunas consignas: “Vivas nos queremos”, ¡Ningún violador en las calles!

La nota Claudia Sheinbaum celebró que la marcha del 25N haya sido en su mayoría pacífica salió publicada en Infobae

  • Categoría de la entrada:Actualidad