Claudia Sheinbaum dio positivo a COVID-19: “No se puede vencer a quien no sabe rendirse”
Claudia Sheinbaum
Claudia Sheinbaum dio positivo a COVID-19: “No se puede vencer a quien no sabe rendirse” (Foto: Gobierno CDMX)

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó durante la noche de este 15 de junio que dio positivo a COVID-19, por lo que de inmediato aclaró que se encuentra bien en cuanto a su estado de salud y que continuará con sus labores a distancia.

Adicionalmente aprovechó para mandar un mensaje de fuerza a quienes han resultado afectados por el virus o por cualquier otro padecimiento y que ha mermado su desempeño laboral, por lo que invitó a no darse por vencido, la única forma que tienen las personas de perder:

“Les informo que salí positivo a COVID. Me encuentro bien y me mantengo trabajando a distancia, o dicho de otra forma, no se puede vencer a quien no sabe rendirse”, escribió la mandataria capitalina a través de su cuenta de Twitter.

Claudia Sheinbaum dio positivo a COVID-19: “No se puede vencer a quien no sabe rendirse” (Foto: Twitter/@Claudiashein)
Claudia Sheinbaum dio positivo a COVID-19: “No se puede vencer a quien no sabe rendirse” (Foto: Twitter/@Claudiashein)

Esta es la segunda vez que la Jefa de Gobierno de la CDMX da positivo a COVID-19, pues en octubre de 2020 se convirtió en una de las primeras personalidades de la política mexicana en confirmar su contagio. En aquel entonces Sheinbaum Pardo publicó un mensaje similar en sus redes sociales, donde destacó que se encontraba bajo seguimiento médico de la Secretaría de Salud y del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición.

En esta ocasión, Claudia Sheinbaum se une a la cifra de contagios en ascenso que vive México y su capital, pues un par de horas antes la misma Secretaría de Salud informó que en las últimas 24 horas se registraron 9 mil 452 nuevos contagios y 29 muertes en el país, con corte a las 9:00 de la mañana, por lo que la mandataria formará parte de las estadísticas que se publiquen este jueves.

De igual forma cabe mencionar que la Ciudad de México se mantiene como la entidad con mayor número de casos activos en la República Mexicana, con un total de 14 mil 820; sin embargo, es el segundo estado con la mayor tasa, ya que Baja California Sur encabeza la demarcación con 230 casos por cada 100 mil habitantes; mientras que la CDMX se mantiene en 170 por cada 100 mil personas.

Reporte covid 15 junio 22
La estadística de contagios y muertes por Covid-19 en México al 15 de junio de 2022 (Foto: SSa)

*Información en desarrollo

La nota Claudia Sheinbaum dio positivo a COVID-19: “No se puede vencer a quien no sabe rendirse” salió publicada en Infobae

  • Categoría de la entrada:Actualidad