Claudia Sheinbaum felicitó a Miguel Barbosa por marcha a favor de AMLO
Claudia Sheinbaum y Miguel Barbosa
Claudia Sheinbaum y Miguel Barbosa (Twitter/@Claudiashien)

La actual jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, utilizó su cuenta oficial de Twitter para felicitar al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, por organizar y encabezar una marcha a favor del presidente Andrés Manuel López Obrador y su proyecto de nación de la Cuarta Transformación (4T).

“Gran manifestación en Puebla con Miguel Barbosa en apoyo a la Cuarta Transformación y al presidente López Obrador. ¡Viva Puebla!”, expresó la mandataria capitalina.

La marcha a la que acudieron 100 mil poblanos —de acuerdo a cifras oficiales— comenzó a las 11 del día y partió de El Gallito con dirección al Zócalo de Puebla, donde el contingente presenció un discurso del gobernador quien llegó a la movilización con ayuda de su equipo y en silla de ruedas.

De acuerdo al mandatario morenista, el motivo de la marcha fue para recalcar que Puebla » es una tierra obradorista” y afín al proyecto del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). Además, Barbosa recordó el largo camino del actual presidente del país, proyecto que ha acompañado desde hace más de 30 años.

Las y los participantes se concertaron en El Gallito para marchar hacia el Zócalo de Puebla (Twitter/@MBarbosaMX)
Las y los participantes se concertaron en El Gallito para marchar hacia el Zócalo de Puebla (Twitter/@MBarbosaMX)

“Como desde hace 30 años, hoy estoy de nuevo en las calles con la misma convicción de apoyar el proyecto de nación de López Obrador. Las y los poblanos estamos aquí, le recordamos al presidente que cuenta con nosotros. #PueblaConAMLO”, publicó el poblano en su cuenta oficial de Twitter junto a un video dentro de la movilización.

Al llegar al Zócalo de Puebla el gobernador poblano se dirigió a los presentes y agradeció a otros municipios que participaron en la movilización. Durante su discurso señaló que dentro de la Cuarta Transformación hay diversidad de pensamientos y que gracias a ello se “está consolidado una nueva clase política”. Además, destacó que la 4T continuará en 2024 y más.

Miguel Barbosa aclaró que la marcha no tenía tintes electorales y mucho menos pretendía impulsar a algún candidato en específico. También mencionó que la movilización no estaba subscrita en contra del Instituto Nacional Electoral (INE) a pesar de la reciente controversia con el mandatario tabasqueño.

La oradora del evento fue la presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala caramillo, quien manifestó su agradecimiento a las y los poblanos por su participación y a los 217 municipios que asistieron al llamado.

Durante el mensaje de los integrantes del partido guinda se destacó las acciones de la Cuarta Transformación como un proyecto emergido de la izquierda y distinguible de las mentiras e hipocresías de la oposición.

El pasado 27 de noviembre el gobernador poblano acudió a la Ciudad de México para dar su apoyo presencial al presidente del país en la “Marcha del Pueblo”, encabezada por AMLO y a la cual asistieron distintos integrantes de Morena.

Miguel Barbosa marchó a lado de simpatizantes, miembros del gabinete presidencial, gobernadores, presidentes municipales, entre otros, de los cuales destacaron las “corcholatas” favoritas del mandatario como Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto.

AMLO y Barbosa tuvieron un breve encuentro entre la multitud para estrechar manos en La Marcha del Pueblo (Twitter/@MBarbosaMX)
AMLO y Barbosa tuvieron un breve encuentro entre la multitud para estrechar manos en La Marcha del Pueblo (Twitter/@MBarbosaMX)

El mandatario estatal arribó a las calles del Centro Histórico en silla de ruedas con ayuda de su esposa María del Rosario Orozco, quienes tuvieron un breve encuentro con Andrés Manuel en medio de la multitud.

“La #MarchaDelMillón sigue avanzando. México está celebrando cuatro años de un gobierno progresista con el presidente López Obrador al frente de la #CuartaTransformación. Me siento orgulloso de ser parte de la #MarchaDelPueblo.”, publicó el mandatario poblano en su cuenta de Twitter con fotos de su participación en la movilización en CDMX.

SEGUIR LEYENDO:

Miguel Barbosa salió en defensa de la 4T y convocó a una marcha en Puebla: “Yo estaré al frente”

“Corcholatas”, gobernadores y miembros del gabinete: los rostros de la 4T en la marcha del 27N

“Árbitro al servicio de la derecha”: Epigmenio Ibarra apoyó las críticas de Claudia Sheinbaum al INE

La nota Claudia Sheinbaum felicitó a Miguel Barbosa por marcha a favor de AMLO salió publicada en Infobae

  • Categoría de la entrada:Actualidad