
Decenas de camionetas tripuladas por un comando armado del grupo criminal Pueblos Unidos fueron frenadas por las autoridades de Michoacán, pues pretendían extenderse hacia la zona de Capula, perteneciente al municipio capitalino de Morelia.
De acuerdo con los reportes, el convoy mantenía cerrada la autopista Siglo XXI que conecta con Cuitzeo y llegaron hasta la caseta de Chapultepec, pero se desplegó un operativo encabezado por el propio secretario de Seguridad, el general José Alfredo Ortega Reyes.
Conductores que transitaban por la zona se vieron atrapados en momentos de tensión, por temor a que se desatara un enfrentamiento entre el grupo de Pueblos Unidos y los policías que arribaron.

Según versiones preliminares, los civiles armados tenían la intención de acercarse también a la tenencia de Tiripetío, pero Ortega Reyes acudió con un despliegue de uniformados para reactivar la circulación. El secretario actuó como agente de tránsito pidiendo que siguieran por el tramo vial.
El comando desfiló alrededor de las 19:00 horas con al menos 20 camionetas identificadas con la organización constituida en agosto de 2020, bajo la fachada de autodefensas. Sin embargo, autoridades federales han señalado que esta facción delictiva se constituyó para disputar territorio al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Información en desarrollo…
SEGUIR LEYENDO:
El “Michoacano” fue procesado por asesinato y secuestro tras fugarse del penal de Tula
Desfile de impunidad: un centenar de sicarios de “Pueblos Unidos” irrumpieron en Pátzcuaro
Pueblos Unidos en Michoacán son integrados por células delictivas: Secretaría de Seguridad
La nota Comando de Pueblos Unidos fue frenado en su intento de acercarse a la capital de Michoacán salió publicada en Infobae